Selección natural y selección social

Si la teoría de la evolución mediante la selección natural (natural de "naturaleza", no de normal) te parece cruel, espera sentado y tranquilo porque ya veo cómo las personas con poder están aplicando lo mismo pero con la sociedad como instrumento. Y lo que es peor, para su su propio beneficio, el de los que tienen el poder, no el de la sociedad en general. Me parece que el concepto de "humanidad" fue un paso intermedio en la evolución humana, no una meta lograda. Se está disipando poco a poco y algunos ya ven a otros como chimpancés, que solo interesan para tareas básicas, comprar y consumir.

Las emociones son un modulador de la comunicación. Nos aportan información no verbal muy importante. No recuerdo cuándo fue la última vez que vi a un político emocionado por la desgracia de otros. En cambio, enfadados y sonrientes muy a menudo, cuando no tienen cara de palo, faltos de sentimientos. Y cada vez que reconozco a alguien inteligente me pasma la frecuencia con la que parecen psicópatas.
Todos los políticos deberían pasar un examen para saber en qué grado lo son y marcar un máximo permitido, porque se nos está yendo de las manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario