¿Para qué cojones son las leyes?

Las leyes son las normas generales cuyo cumplimiento beneficia a la sociedad y por lo tanto a sus ciudadanos.

Cuando una parte de la sociedad actúa en su propio beneficio pero perjudica al resto, entonces es necesario regular esas actividades para encontrar el equilibrio justo entre los intereses de ambas partes.

Ley de Politicos y cargos públicos.

La actividad de los políticos españoles es casi una bicoca: no tienen obligación de hacer bien su trabajo, no se les evalúa y sus acciones están exentas de responsabilidad.

Un ejemplo claro de esto es cuando los políticos mienten respecto a las cuentas públicas.
Cuando José María Aznar dijo que "había armas de destrucción masiva" pese a las dudas internacionales y de los propios ciudadanos españoles respecto a la fiabilidad de ese informe interesado de Estados Unidos, debería haber sido juzgado por incompetencia, irresponsabilidad y embuste. Pero no, bastó con decir que se equivocó y pelillos a la mar.

Es intolerable que un político nos dirija a donde no sabemos. Es un "tú déjame a mí". Y no, los ciudadanos tenemos el derecho de saber qué objetivos tienen los que gobiernan y en qué basan sus decisiones.

Que un cargo publico mienta como han mentido abiertamente en Estados Unidos, da una idea del nivel de corrupción sistemática contra sus propios ciudadanos.

Es necesaria una ley que asegure que los políticos únicamente digan la verdad a los ciudadanos, y en caso contrario se les inhabilite permanentemente por mentir o mas grave aún por embusteros, mentir disfrazando la mentira.
En caso de incompetencia, inhabilitación hasta que se formen en su área y demuestren ser competentes.
Si encima la mentira o el embuste les ha supuesto un lucro, multa del doble de lo obtenido.

Si el daño es al estado, cárcel y trabajos sociales en el área afectada.

Inhabilitación permanente por mentir.
Cárcel por mentir con lucro o con embuste.
Inhabilitación por incompetencia.

En resumen, porque las decisiones deben tomarse en base a verdades, de lo contrario se termina en situaciones que, quizas no son las que se querian evitar pero tampoco son las deseadas. Es básico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario