Mis aventuras con Ono

Ya emerdado en domingo con las comañías de telefonía me decido a saber por qué no aparece en mi teléfono fijo el número del que llama y siempre aparece "llamada".

Llamo al 1400 y oigo una locución con ofertas y que si mi llamada es para otro tema, que espere. Espero y lo que vuelve a sonar es exactamente la misma locución. Me espero de nuevo, no vaya a ser que la hubiera entendido mal y esta vez presto especial atención. Vuelvo a esperar y la locución se repite. Y podría haber estado oyendo la misma locución hasta cumplir los setenta: hay que ser muy inútil, y en el teléfono de atención al cliente.

Elijo una de las opciones comerciales y le explico a la chica que me atiende que no quiero nada comercial, pero que no me ha quedado otra opción y que si puede pasarme con la persona adecuada para el problema.

Me dice que si he hablado con mi técnico de fijo, le digo que no, que he llamado al teléfono de atención al cliente. Me dice que no pasa nada y que ella misma me pasa con él.

Me pasan con un muchacho, le explico el problema y que según había encontrado en los foros de Ono, es algo que ya viene activado por defecto.
El muchacho me responde que no, que es un servicio que se activa a demanda del cliente y que hace dos meses pasó a ser un servicio "premium" que cuesta un euro al mes.

Le pregunto si está de coña y me responde que no.

Le digo digo que quiero hacer un queja y me pasan con alguien, pero sólo se oye ruido de oficina de fondo y alguien tecleando. Y por mis cojones me espero diciendo "¿hola? ¿hola? ¿hay algún ser vivo al otro lado?" durante un buen rato largo.

Y finalmente cuelgo y vuelvo a llamar, afortunadamente esta vez aparece otra locución y me atiende una chica que me confirma que el servicio pasó a ser de pago hace dos meses y del coste.

Me dice que toma nota de la queja.

¿Y mi número de queja que acredita que la he realizado? Le insisto en que quiero hacer la queja y que quiero dejar constancia en ella de que ya me di de baja del servicio móvil por otros problemas y que sólo necesito tener un par de problemas más con el fijo para darme de baja también de él. La chica me dice que espere un momento que tiene que consultar con su supervisor.

La muchacha me dice que su supervisor le autoriza a hacerme un descuento por el importe del servicio de identificador de llamada durante los próximos doce meses, a lo que le contesto que no, que lo que quiero es hacer la queja y tengo que pedirle expresamente que me dé el número.

Es una vergüenza. Empiezo a pensar que no se trata de Movistar, Jazztel, Orange u Ono, sino que todas las compañías de telefonía nos tratan de gilipollas.

¿Lo siguiente qué será? ¿cobrar por la identificación de llamada también en los móviles?

No hay comentarios :

Publicar un comentario