Por si no lo sabías, los errores existen

Es una perogrullada, pero parece que a veces buscamos la perfección en las cosas que hacemos, y la perfección depende de la idea de "perfecto" que cada uno tiene.

Un error no es más la diferencia entre lo que hemos previsto que pasaría y lo que en realidad termina pasando. Los motivos son sencillos: no hemos tenido en cuenta un factor que también influye en el resultado. Entre estos motivos está el de "errar es humano" y es el origen de la mayoría de errores de software.

A diario podemos ver errores por todas partes. La mayoría son inocuos y podemos convivir con ellos con mayor o menor molestia (Microsoft se lleva la palma de lejos).

En el Metro de Barcelona se podía ver con cierta frecuencia pantallas azules de error de Windows, máquinas de entrada que en la pantalla aparecen caracteres extraños. Los errores son algo con lo que convivimos.

Por poner un ejemplo llamativo, aquí dejo algunas capturas de pantalla de la aplicación Apalabrados. No están editadas, son auténticas y me sorprendió ver que incluso en cosas tan sencillas, al menos aparentemente, también ocurran.

Todas corresponden a una misma partida. Quienes hayan jugado a este juego sabrán que para colocar una nueva palabra ésta debe compartir al menos una letra con palabras ya existentes en el tablero. El error ocurrió tres veces, cuando el otro jugados colocó "QUE", "YE" y "DUETO", y no cumplían esta sencilla regla básica del juego.








No hay comentarios :

Publicar un comentario