Exagera, que siempre habrá un ignorante que se alarme

http://elpais.com/elpais/2014/09/15/buenavida/1410799521_951286.html

Tecnópatas. Con este curioso adjetivo se denomina en este artículo de El País a quienes hacen un uso frecuente del móvil. Exacto, con el sufijo "-pata", de adicción.

Según El País resulta que hacer un uso frecuente del móvil es un síntoma de esa adicción, y por "frecuente" se entiende "más frecuentemente que cuando no se consultaba tanto".

Es como si alguien del siglo XIX nos calificase de "bombillópatas" por usar tanto la iluminación artificial en lugar de usar unas velitas o, mejor aún, irnos a dormir cuando se pone el sol como las gallinitas. Es absurdo hasta hacerte perder la voz de gritarlo.

Las misma idiotez se dijo de "los ordenadores" y los "peligros" de los niños que se "pasaban muchas horas ante el ordenador". Seguramente les pareciera mejor hacerlo ante la televisión, que por entonces ya dejaba mucho que desear comparado con la infinita variedad de información que ofrece Internet y de muchísima más calidad.

Es cierto que alguien puede hacer un abuso de cualquier cosa, pero dudo mucho que sea la mayoría.

Por ejemplo, yo ahora mismo, mientras escrito esto, le parezco a muchos que estoy chateando cúando la realidad es muy distinta: advertir de los artículos sesgados y amarillos de El País.

Siempre hay un cretino dispuesto a poner el grito en el cielo ante un cambio de hábitos sin tener en cuenta por qué se produce y por qué la gente lo encuentra útil, prefiriendo enarbolar una antorcha mientras hacen una pira donde poner a los de nuevos comportamientos " raritos".

El artículo ofrece perlas de este calibre al referirse al móvil: "Por un lado, nos está proporcionando un acceso instantáneo a personas e información. Pero, por otro, nos está deshumanizando.". Ahí es nada.

El País tiene ya un cierto historial de artículos sensacionalistas que hace tiempo pasaron la línea de la vergüenza.

De verdad, este artículo, en el mejor caso, va a causar que pobres ignorantes se preocupen innecesariamente de sus hijos o parientes a la vez que les incordian con estos erróneos argumentos.

Ni que usar un móvil fuese equivalente a chutarse heroína, o encender una bombilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario