Mis nuevas aventuras con Yoigo

La excusa habitual en un muchas empresas es que "el sistema informático no funciona ahora mismo", y en ocasiones me lo creo, pero en otras suena a la excusa que sirve para justificar cualquier incompetencia.

Hoy me despierto y veo que en mi móvil no aparece "Yoigo" como red móvil, sólo un vacío.

Me llamo a mi teléfono fijo pero ni siquiera se establece la llamada: se corta sin haber sonado. Llamo al 622 y lo mismo.

Llamo al 622 622 622 desde mi fijo y me hacen verificar que la configuración del móvil es correcta, y ya lo era. A pesar de que no aparece como conectado a la red de Yoigo me piden que vuelva a hacer una llamada y me vuelvo a llamar a mi fijo. El teléfono no suena, pero sí mi contestador. Ni en Poltergeist tenían tantos problemas.

Entonces es cuando me piden lo que suena a la excusa estándar de las compañías de telefonía móvil: "pruebe la tarjeta SIM en otro teléfono, porque a nosotros nos aparece todo correcto". ¿Quien no tiene dos o tres móviles más en su casa?

Además, ese "nos aparece todo correcto" a mi me da muy pero que muy mala sensación. Es como cuando tras un accidente aéreo te dicen que el avión había pasado todos los controles y aún así se estrelló, con lo que te queda la duda certera de que algo no están comprobando o no lo están haciendo bien para que "estando todo correcto" haya sucedido.

Recuerdo entonces que aún tengo mi antiguo teléfono y les digo, calmadamente, que lo probaré y les llamaré. Pero resulta que mi antiguo teléfono no usa nano-SIM.

Cojo de nuevo mi móvil y ¡oh! aparece la cobertura de Yoigo. Me llamo a mi teléfono fijo y suena maravillosamente. Cuelgo y el teléfono de fijo deja de sonar, vamos, lo normal. Pero un segundo después vuelve a sonar el fijo, miro el movil y yo ya había colgado. Extrañado pienso "está coincidiendo con que alguien me está llamando". Pero descuelgo y sólo oigo silencio.

Les llamo de nuevo y les cuento lo que ha pasado y que no puedo probar la tarjeta SIM en el otro teléfono y me dicen que es necesario hacerlo y que puedo ir a una tienda de Yoigo.

Les pido qué tienda tengo más cercana un domingo y me dicen una, que por su puesto no abre en domingo.

Esto es tecnología. Esto son compañías serias. Aburrido no me tienen, de verdad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario