No habrá para pensiones

!Vaya! ¡Qué contratiempo! Y pelillos a la mar.
Y los políticos se quedan tan frescos.

Porque si mañana no hay dinero suficiente para garantizar la seguridad policial de los cargos públicos, ¿También entonarán lo mismo? ¿O buscarán como financiarlo?

No olvidemos que la sociedad que constituimos está para garantizar ciertos derechos que no pueden estar sujetos a decisiones políticas, porque son derechos propios de la sociedad.

Porque si cuando tenemos un problema nos limitamos a decir "vaya, no hay dinero para esto", los políticos no estarán haciendo su trabajo (de nuevo) y bienvenidos a Mad Max.

Todo país necesita políticos que busquen y encuentren soluciones razonables a las necesidades de su sociedad. Si no lo hacen y se limitan a conformarse con el destino, mal vamos, mal van y habría que echarlos con las herramientas democráticas que nos han dado esos mismos políticos y que, con demasiada frecuencia están hechas a su medida y no a la nuestra.

¿Desde cuándo, en una democracia, es ilegal preguntar a los ciudadanos qué es lo que quieren?
Ya no digo qué es lo que hay que hacer, sino lo que quieren. Pues parece que la democracia española es así, de chichinabo, porque no se puede.

Votar sí se puede, pero como luego pueden hacer lo que les venga en gana, como nos deleitaba esta misma semana Súper Celia Villalobos, pues eso, que se nos permite. Total, para lo que sirve…

Si no hay dinero para las pensiones tenemos que fastidiarnos y conformarnos. Pero si no hay dinero para pagar la deuda del estado, se modifica la constitución, sin referéndum, y si hay que pasar hambre se pasa.

Pero para modificar la constitución y eliminar la inviolabilidad del rey, o los aforamientos, tienen que alinearse siete planetas, trece estrellas y cinco galaxias.

Una vergüenza.

Celia, Celia, Celia... Villalobos

Después mostrarse muy aplicada en El Congreso de los diputados, con un juego en un tablet (¿el que regalan a todos los diputados como herramienta de trabajo?), la han vuelto a pillar muy aplicada viendo modelitos de ropa.

Celia Villalobos batiendo récords del Candy Crush
Celia Villalobos valorando la nueva moda otoño-invierno

Celia Villalobos planchando la oreja.


Pero Celia es mucha Celia, y no se amedrenta ni aunque la pillen sin hacer su trabajo.
No: Celia lo corona con un "He hecho lo que me ha dado la gana".  Pero bueno, eso ya lo sabíamos: el trabajo no está hecho para Celia Villalobos, una crack de la política que ha dejado una gran huella en los libros de historia de España ("¡Vamos, Manolo! !No son más tontos porque no se entrenan!")


Celia Villalobos, la dama de la política española, es un referente mundial, del saber buen hacer, de la educación, de la responsabilidad y, sobretodo, del trabajo duro en el Congreso de los Diputados.

Celia Villalobos, que debe tener cayos en los dedos de tanto trabajar, además pide a los periodistas de la dejen en paz.

Pero hay más: que la pillen sin hacer su trabajo, cuando debería estar haciéndolo, es una campaña en su contra.

Menos mal que es diputada, porque con su currículum no iba a durar ni el periodo de pruebas en una empresa privada.

Pero quedémonos con los estupendos momentos que nos deja, esos momentos de empaque más propio de un pueblo de botijos, de manojos de ajos colgados en las puertas, de baras y cabras, pero en la cámara del estado donde se hacen las leyes que todos tenemos que cumplir.

¿Por qué iba Celia a hacer lo que debe si puede hacer lo que le da la gana?

¡Ay! Qué gran personaje de novela de taberna cervantina es Celia Villabobos.
 Y el genio que tiene: habría que regalarle un lámpara mágica vacia, para que lo meta en ella.

Un gran beso sonoro para Celia por lo que me rio de con ella.

Si lo hago yo, vale. Si lo haces tú, no

Básicamente se reduce a eso lo que está pasando en el Congreso de los Diputados.

Claro, que tanto la posición del PSOE y el PP ha variado según quién presidía el gobierno.

Cuando lo hacía el PP, al PSOE le parecía ilegal.
Cuando lo hace el PSOE, al PP le parece ilegal.

En resumen, que siguen tomándonos por idiotas: hoy digo una cosa, mañana la contraria y no veo incoherencia alguna.

Y no solo eso. El PP además matiza que si al PSOE, no le gusta la mayoría del PP en el Senado, pues que convoque elecciones, como si los ciudadanos tuviéramos que elegir mayorías absolutas porque ellos son incapaces de hacer política.

Pensiones, IPC, poca vergüenza y doble rasero

La ministra de trabajo, Magdalena Valerio, ahora dice que no legislará de forma unilateral las pensiones.

Y el tema tiene guasa. Mucha guasa.

Antes, la subida de las pensiones estaba unida al IPC. Correcto.

Pero en tiempos de crisis (bancaria, recordemos), había menos ingresos que gastos, lo cual hace evidente que en algo hay que gastar menos.
La diferencia entre los partidos políticos era de dónde se recorta, no si se recorta, pero los partidos que no gobernaban entonaban el "no a los recortes", como si fuera posible, pero el lema quedaba muy requetebién para las masas, tomándonos por idiotas.

Que cuando no hay suficientes ingresos hay que gastar menos es capaz de entenderlo hasta el más necio.

Ahora que el PSOE gobierna, se desdice de su discurso cuando no gobernaba y dice que lo pactará y que defiende mantener el poder adquisitivo de las pensiones. Entonces, si no es  ligándolas al IPC, que es el indicador de pérdida de poder adquisitivo, lo hará de alguna otra forma equivalente. Hasta ahí correcto, pero también habría que hacer lo mismo con otros gastos, como los sueldos de sus señorías, diputados y senadores, que también son ciudadanos españoles.

De lo contrario podría parecer, y lo parece, que cuando toca apretarse el cinturón sus señorías tienen el privilegio de estar al margen de las consecuencias de sus propias decisiones de gobierno, ya que si hay una crisis es a causa de su mal hacer. Así de claro.

Y por esto estaré de acuerdo en que las pensiones no suban directamente con el IPC pero que no pierdan poder adquisitivo siempre que se aplique el mismo rasero a los gobernantes.

Poniendo acentos sobre acentos: Marine Le Pen

¡Ay! ¿Que sería del humor sin Marine Le Pen?
Ahora la mujer dice que quiere una Europa de las naciones.
¿Qué tenemos ahora, una Europa de los pollos al ast?

Marine ya no sabe qué inventar o cómo llamarlo para decir que quiere el chovinismo salvaje, una Europa en la que cada uno es uno y solo comparten un nombre que no sirva para nada más que referirse a un grupo de naciones sin interés común ni leyes en común.

Lo borda Marine. Y siempre habrá quien la crea. Y lo peor es que ese no es el fin, sino la excusa.

Suelo porcelánico

Me veo enfrascado con el tema de un suelo y he tenido que ir aprendiendo siendo sobre la marcha lo que no me han explicado los vendedores sobre los suelos y la jerga que usan sin explicarte qué es cada cosa.

Gres (pasta roja)
El gres es un tipo de baldosa más resistente que un azulejo, pero se desgasta tras mucho uso, perdiendo en algunas zonas el dibujo, y llegando a verse la "pasta roja", que es color naranja como los ladrillos.

Gres porcelánico

Es muy duro y resistente pero hay varias opciones de sistema de fabricación entre los que elegir, algunos resultando en piezas más delicadas que otras.

Rectificado:
Una vez fabricada la baldosa se le recorta una parte de los bordes, para que el ángulo sea recto o después hacerle además un bisel.

Composición:

Pasta blanca:
Hay dos tipos . Uno es "pasta blanca" y la base es de un tipo de barro color crema sobre el que se estampa  el dibujo o imagen de la baldosa.
Si se astillase un canto, se vería la diferencia entre el dibujo y la "pasta blanca".

Este tipo, si se quiere con brillo, lo consiguen añadiendo un esmaltado, un vitrificado como el de los azulejos, lo cual lo hace delicado.

Además, este esmaltado no es perfecto como un cristal sino que hace unas suaves aguas.
Si no es rectificado, los bordes serán un poco más gruesos que el resto de la baldosa y se ve claramente con el brillo.

Compacto:
El otro tipo es el compacto, al que también llaman "todo masa" o técnico. Está fabricado enteramente de un mismo material, por lo que el desgaste afectaría al brillo, pero no al patrón o imagen de la baldosa.

El porcelánico compacto se puede pulir.
Sin pulido es el "natural", con la rugosidad que haya definido el fabricante para el modelo, como imitación de madera, o muy áspero, o mate, o satinado.

Semipulido.
Si se pule un poco, la baldosa no tiene un acabado completamente liso, quedando muy brillante en las zonas que originalmente eran más elevadas y "natural" en las más profundas.

Si se pule aún más, el brillo final es muy fino, como el de un cristal, y mucho más resistente que el porcelánico esmaltado.

Y todo esto es lo que he aprendido del suelo porcelánico y que he tenido que ir averiguando porque los que venden suelos, no te lo dicen.

El problema de las empresas privadas

Leo el artículo de El diario.es sobre la banca y vuelvo a ver lo mismo: falta de responsabilidad de las empresas privadas.

Las empresas públicas tienen un objetivo claro: dar servicio a los ciudadanos. Deben gestionarse de forma eficiente, porque el coste del servicio no puede ser superior al del servicio prestado, a excepción de aquellos servicios que monetariamente son de por sí deficitarios pero que en valor neto sí son rentables, como la educación, la sanidad y los sevicios de seguridad.

En principio, todos deberíamos estar trabajando para el estado, que es quien nos resguarda de las incertidumbres del destino, pero eso implicaría que únicamente nos embarcaríamos en proyectos que sean considerados beneficiosos para la sociedad.
Así que el estado permite la empresa privada para que los propios ciudadanos se embarquen en empresas bajo su riesgo.

El problema de las empresas privadas es que con demasiada frecuencia fallan. ¿Cuántas empresas centenarias conoces? Pocas, muy pocas. El resto fracasaron llevándose el dinero de sus inversores.

Para colmo, hay empresas privadas que son necesarias en el sistema social, como la banca y es por eso que los estados son reacios a dejarlas caer, incluso en Estados Unidos.

El problema de las empresas privadas es que no tienen más responsabilidad con la que responder que sus propios activos, y lo habitual es que sean insuficientes para responder a sus obligaciones si las cosas no marchan como tienen previsto. No tienen un plan de viabilidad.

Todas las empresas que inicialmente fueron rentables y que finalmente cerraron fueron incapaces de utilizar sus tiempos de prosperidad para preparar una base sólida sobre la que continuar otras empresas.

Y por eso no invierto en bolsa, aparte de que especular me parece muy feo.

El porro de Elon Musk

Siempre hay más listos que uno mismo.

No conozco todos los detalles, pero sé que hace ya bastantes días, Elon Musk está con varios temas de las acciones de Tesla.

Nada como "fumarse" un porro en directo para hacerlas bajar de precio, no sé exactamente con qué fin, pero hacerlas bajar, y de forma evidente.

Pero quien sea fumador, y basta con que sea de tabaco, se debería haber dado cuenta de que la enorme nube que sale de su boca corresponde a no haberse "tragado" el humo. Eso, unido al estereotipo de coger de esa forma el "porro" y el gesto.

Es decir, lo de Elon Musk y el porro tiene más de paripé que de hecho real.

Felicidades, Elon: todos han caído.

Android: funcionalidades a puñetazos

En Google siguen las cosas tomando un rumbo nada apetecible.

Hoy me he encontrado en las alarmas un mensaje de que puedo despertarme con mi música preferida de Spotify.

Primero: no uso Spotify

Segundo: es de pago o te inflan a anuncios.

Tercero: ¿Por qué Spotify y no otro servicio? Como si no tuviera yo suficiente música en el móvil.

Cuarto: ¿Qué beneficio obtienen Google y Android integrando Spotify?

No vendemos bombas, excepto si vendemos corbetas

El gobierno español iba a cancelar la venta de bombas a Arabia Saudí, por si se utilizaban contra población civil, pero si implica que ese deje de comprarnos unos barcos militares, entonces se van a pensar.

Sinceramente, no sé qué narices tienen que pensar
Si pensaran con ética no se verían en estos berenjenales.
Y mientras tanto, Susana Díaz metiendo mierda, exigiendo que se garantice la venta de los barcos.

Ya verás como terminan vendiendo los barcos, las bombas, su alma si es necesario y lo bien que van a dormir todos.

Cuidado con los limones independentistas

El grado de estupidez en el asunto independentista está llegando al moño y más allá. Cualquier cosa amarilla es susceptible de ser una interpretada como una reivindicación de libertad para los presos políticos catalanes por este asunto.

El más sorprendente fue una marca de agua teniendo que aclarar que el tapón amarillo de sus botellas no tiene relación con el independentismo.

De traca.

Cuentos muy bonitos

Ayer veía la película "The beautiful fantastic" y me recordaba un poco a Amelie, el sumum de los cuentos bonitos, cuentos con final feliz.

Cientos edulcorados, bonitos pero muy, muy, edulcorados.

Porque solo hace falta mirar alrededor y ver lo equivocados que están. Pero son agradables de ver por el realismo de su probabilidad. Amelie es sangrantemente posible, sin elementos mágicos o irreales.
Y es ese aura de posibilidad es lo que lo hace tan triste, porque podría ser, pero no es. Y no por impedimentos reales sino por falta de voluntad humana.

Para colmo, Amelie juega precisamente con ese descorazonamiento, de que podría ser y no es, varias veces, cuando se derrama metafóricamente en un charco de agua, en la estación de tren. Y lo hace muy realísticamente. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? ¿A quien no se le va caído alguna vez el mundo a los pies?
Jean-pierre Jeunet lo bordó, dejándonos donde ya estábamos, en la inexistencia de esa probabilidad posible.

En cierta forma, es lo que lleva haciendo el cine durante prácticamente toda sus inexistencia, mostrándonos historias que, aunque posibles, son muy poco probables, en la práctica imposibles. Y nos entusiasman aunque nos sigan haciendo trizas el corazón. Cuentos imposibles con final feliz.

Porque en la versión realista de Amelie, ella sería bastante menos agraciada, su casero bastante más listo, el que recoge las fotos rotas, un pedazo de freak con algún trastorno, el ciego le pediría incansable y avariciosamente cada día su tour por el mercado, dejarían de venderle fruta por piezas, y todo con un aire así.

Con la música sucede algo parecido: proyecta unos sentimientos en una sucesión que rara vez, por no decir nunca, suceden. ¿Alguien se ha sentido como en la canción "A la folie" de Michael Nyman? Yo jamás. Pero parece que si es posible sentirlo, también es probable que exista algo que lo cause.

La última vez que casi se me saltan las lágrimas fue al hacer una fotografía y ver cómo había quedado en la pequeña pantalla de la cámara. Me emocionó más que el comportamiento que veo a diario en las personas. Una fotografía que no dejaba de ser un cuento de la realidad, una versión recortada, enmarcada y edulcorada, sin todos esos elementos sórdidos que acostumbran a acompañar a los humanos.

Y es que los seres humanos me dejan mucho que desear, en general. Solo de vez en cuando veo un brillo entre toda la negrura.

Esta realidad que me parte el corazón a diario, porque algo mejor es posible, pero nadie parece tener la voluntad ni siquiera de quererlo.

No veo gente con intención de ser mejores personas. Solo gente buscando únicamente su propio beneficio, aunque sea arrasando por el camino lo que precisamente nos distingue de los animales: la humanidad.

Pero al fin y al cabo al menos nos quedan los cuentos bonitos y la esperanza de que algún día lleguen a ser.

Brasil: vamos a juntar todo el arte en una pira…

…y luego le pegamos fuego.

Así podría resumirse lo que han hecho en el Museo Nacional de Río de Janeiro, por segunda vez.

Reunir lo mejor que tiene uno en un único lugar es bueno para poderlo ver todo de un tirón, pero también se corre el peligro de que una desgracia afecte a toda la colección, y más aún si no se ponen medios para evitarlas.

Un fuerte aplauso para los responsables de cultura y los gobernantes de Brasil: han dejado unas bonitas cenizas que visitar donde antes había obras de arte.

Publicidad absurda en Atresmedia

Dos anuncios seguidos, el mismo, de salva slips.
Otro de Ginecanesten, para la candidiasis vaginal.

Y soy hombre.

Anda que van a vender mucho. Un dinerete muy bien gastado en publicidad, sí.

Atresmedia: anuncios sin control

Hasta 4 veces el mismo anuncio seguido. A mí no me parece normal, de verdad.
Pero Atresmedia debe creer que sí, y el anunciante seguramente sin saber lo que están haciendo con la publicidad que han contratado.

El derecho a que no te ofendan

La jueza que envió España a Europa, María Elósegui, ha emitido un voto particular, porque los cristianos tienen derecho a que no se les ofenda.

Desde la base, una ofensa es, según la primera acepción de la R.A.E.:
"Humillar o herir el amor propio o la dignidad dealguiEn, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos"

De acuerdo: acepto que no se debe humillar o herir el amor propio de alguien de forma continuada cuando se hace con esa intención. Otra cosa es esa gente que ofende tan fácilmente por carencias de personalidad propias.

Acepto que además es peor si la ofensa es contra un grupo, por sus ideas o cualidades que lo caracterizan.

Gracias María, las Pussy Root se merecen esa multa.

Aclarado esto, ahora habría que multar también a María por sus ofensas al colectivo homosexual, con el agravante de estar en un cargo público y dejadez de sus obligaciones implícitas a dicho cargo.

¿Qué multa le ponemos a María Elósegui? Sigo esperando.

Apuestas online para niños

Bueno, eso es lo que deduce de este anuncio, en todo un panel publicitarios más grande que una mesa de ping pong.


¿Qué mejor forma de anunciar una web de apuestas que una gallina, otro niño, un soldadito medieval enano rollo elfo? Vamos: ideal.

Porque o bien el anuncio va destinado a menores o los usuarios habituales de estas web son muy infantiles. No sé qué es peor.

Luego tenemos problemas de ludópatas y los publicistas se quejan de que se les regule, con lo bien que se autoregulan ellos mismos. Ángelitos.

Y estas mierdas son las que veo cada día.

Renfe: el caos organizativo

Coger un tren en la estación de Sants de Barcelona sigue siendo una odisea. Para comenzar deberías saber que las máquinas moradas son para comprar billetes de largo recorrido y las naranjas de cercanías. Para qué poner un letrero. Mejor lo descubres al seleccionar la estación de destino.

Te vas a la maquinita naranja y compras el billete.
En la misma máquina tienes la lista con todas líneas: R1, R2, R3…. Hasta aburrirte. Pero solo el nombre.



Lo que no hay a mano es un sencillo y puñetero plano de qué línea va a dónde. Tienes que preguntar al personal de la estación para que te descubran que ese plano está prácticamente escondido en la entrada de las vías 9 y 10.
Sabiendo qué línea es la que tienes que coger, vuelves a las pantallas de salidas donde los han ordenado alfabéticamente por destino. Brillante el imbécil que lo decidió. Para qué ordenarlos por hora de salida como en todas las demás estaciones del mundo. Para qué.


Y para qué poner la vía en la que hay que coger el tren. Nah: mejor te ponemos una rayita y ya te pierdes tú solo.
Porque al final descubres o intuyes que serán un grupo de vías y entras con tu billete, y allí las pantallas muestran una lista manejable de trenes y y te ponen un par de vías. Bajas al andén y allí sigues sin saber en qué vía llegará tú tren.



Claro que tampoco se esfuerzan mucho, porque los números de vía son poco menos que visibles, si tienes suerte de que no los tape un quiosco. Porque al mismo GENIO se le ocurrió que un andén era un sitio ideal para poner un quiosco. Para qué ponerlo en el vestíbulo como todos los demás comercios. Para qué: mejor ponerlo en el andén, donde estorbe de lo lindo.


Solo Renfe te desvela el misterio de en qué vía aparecerá tú tren cuando éste ya está en la vía, para que puedas planificarte con antelación.
Quien gestiona la estación de Sants es un fenómeno, un puto crack.
Y ya la puntilla es cuando anuncian durante el trayecto que una estación tiene enlace con el metro, así, sin más. Para qué indicar qué línea de metro.
¿Necesito decir que me da asco coger un tren de cercanías de Renfe?