¿Noticias falsas?

Llamémoslo por su nombre: embusteros.

Cuando alguien difunde una información a sabiendas de que no es veraz es un mentiroso. Si además lo adorna, es un embustero. Así de sencillo.

No contrastar la información que recibimos es temerario a parte de necio.

¿Qué es eso de "la nube"?

Siguiendo con la explicación sencilla de esas cosas con las que los "moernos" se llenan la boca, he aquí una explicación sencilla de lo que es eso de "la nube".

"La nube" no es otra cosa que servicios que ofrece una empresa en su propia ubicación.

Es algo que existe desde hace muchísimos años, pero que no cuajó como servicio hasta que la comunicación por Internet fue suficientemente rápida y, sobre todo, le pusieron un nombre comercialmente "molón": "la nube" ("the cloud" en inglés).

Por ejemplo, subir una foto a "la nube" es simplemente que la guardas en los ordenadores de una empresa (Google Drive, DropBox, Apple, Miscrosoft OneDrive, Mega, etc.), en lugar de guardarla en tu propio ordenador.

Pero, guardar tu datos en un ordenador que no es tuyo tiene algunas ventajas y desventajas que debes conocer.

Ventajas

1.- Es difícil que se pierda tu información porque estas empresas se encargan de hacer las copias de seguridad y en realidad suelen tenerla copiada en varios ordenadores.

 2.- Puedes acceder a tu información desde distintos ordenadores, sin tener que hacer una copia.


Desventajas

1.- No sabes exactamente dónde se está guardando tu información. Podría estar en países cuya legislación es distinta a la de tu país.

2.- La información, si no está encriptada de forma que sólo puedas acceder tú, podría ser utilizada por los gobiernos de otros países en lo que pueda haber una copia de ella.
Por ejemplo Estados Unidos podría acceder a ella si su gobierno se lo requiere a la empresa que guarda tu información, y dada la escalada en la laxitud de las leyes de este país y su espionaje indiscriminado, perfectamente puede ser leída por quienes no desearías.

3.- Estos servicios son gratuitos hasta cierto tamaño. A partir de ahí te cobran por el espacio adicional.

4.- Aunque las empresas que alojan tu información hagan copias de seguridad, eso no quita que tú también las hagas. No puedes depender de que estas empresas hagan bien su trabajo.

5.- Un fallo en la seguridad de estas empresas podría dejar tu información expuesta. No son poco frecuentes estos fallos de seguridad: a Yahoo le robaron la información de más de mill millones de usuarios.

6.- Solo puedes acceder a tu información si estás conectado a Internet. Olvídate de acceder a ella si no tienes conexión o una copia en tu dispositivo.


Ahora tú decides si lo "subes" a "la nube".

Actualización (2017-03-01): "la nube" de Amazon tiene un fallo que deja a sus clientes sin servicio.

¿Qué es un "hashtag"?

Ayer me preguntaba una persona mayor qué es un "Hashtag". Esa persona creía que era algo despectivo, lo que dice mucho de la capacidad de los medios de comunicación, siempre prestos a dárselas de "moernos" y estar a la última.

Pues he aquí la explicación sencilla.

Twitter es un servicio que permite publicar mensajes cortos, de un máximo de 140 caracteres. El propio nombre de Twitter hace referencia al piar de los pájaros ("tweet" en inglés) como forma de expresión breve.
¿Por qué entonces se llama Twitter y no Tweetter? Por que el segundo ya estaba registrado y no pudieron utilizarlo.

Sigamos.

Entre tantos "twits" (esos mensajes cortos) se hace complicado buscar los que se refieren a un mismo tema.
Por eso, quien escribe un "twit" puede incluir en su mensaje un "hashtag".
"Hash" es en inglés el símbolo musical de "sostenido" ( un #) y "tag" significa "etiqueta".
O sea, un "hashtag" es una forma de etiquetar la información en Twitter para que se puedan buscar fácilmente mensajes sobre un mismo tema.
Por ejemplo un "hastag" reciente es "#IñigoAsiNo" y lo suelen contener los "twits" que hablan de unas declaraciones que recientemente hizo Iñigo Errejón.

Los "hashtag" no son obligatorios, pero hacen que tu mensaje se pueda encontrar fácilmente.

Cualquiera puede crear un "hashtag": solo tiene que incluir en su mensaje de Twitter un símbolo # y unas palabras juntas y seguidas detrás.

Con esos "twits" se puede saber la popularidad del tema del que hablan.
Si un hashtag es muy utilizado se le llama "trending topic" (tendencia de tema), es decir, mucha gente habla de ese tema.



Caza de votos

Los políticos quieren hacer lo que les viene en gana, y lo hacen gracias a la democracia representativa. 

La pega, para ellos, es que aun así necesitan el voto de los ciudadanos, a los cuales mienten y embaucan con todo tipo de promesas que sistemáticamente incumplen.

Otro pozo de votos en el que meten el cubo a ver si sale algo es el pozo de las miserias y barbaridades. Percival Manglano ha intentado sacar unos cuantos votos de ese pozo con su declaración respecto a inmigrantes y terrorismo.

Marine Le Pen, Donald Trump, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Felipe González, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias (el de Podemos), Albert Rivera son algunos de los que también meten su cubo en ese pozo de mierda a pescar votos.

Todos tratando de obtener votos para hacer lo que les da la gana, aunque sea con argumentos ruines que convenzan a cretinos.
Y lo peor, también argumentos perfectamente válidos: todo vale para conseguir esos votos que les permitan hacer lo que les da la gana.

Un fuerte aplauso para todos ellos por seguir tomándonos por gilipollas.

No me sorprende que luego vea grafittis como este en la calle.



Criminal por la cara

Desee hace años veo como se publican, difunden y dan credibilidad a hechos nada científicos.

Comenzando por El País, cuan incluyó la sección de horóscopo, y terminando por la nueva frenología (decir si alguien es un criminal por las facciones de su cara), ahora usando inteligencia artificial en lugar de cretinos como supuestos jueces.

El desprecio por la ciencia va en aumento, seguramente por el mismo aumento en la cantidad de idiotas.

La ciencia es una de esas pocas cosas en las que se puede creer no porque sí, sino porque puede demostrar lo que afirma.

Entre esto y los políticos embusteros tenemos un estupendo caldo de cultivo para una desgracia de proporciones mayúsculas.

Tiempo al tiempo.

Christine Lagarde condenada por negligencia (pero no es lo que esperas)

Christine Lagarde, la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional) ha sido condenada por negligencia, pero no por sus tronchantes recomendaciones para salir de la crisis.

No. Es por otro temilla.

La verdad es que no me ha extrañado la noticia. Con el ojo que tiene esta mujer para diagnosticar y recomendar, lo que me extraña es que aún no le hayan prohibido ni la cosa más básica, como freír un huevo.

Conociéndola, seguro que te lo plancha.

Yahoo: cubiertos de gloria

Yahoo se ha enterado por otros de que en 2013 les robaron información nada más y nada menos que de mil millones de usuarios.

En el correo que han enviado los usuarios afectados dicen "We have not been able to identify the intrusion associated with this theft." ("No hemos sido capaces de identificar la intrusión asociada a este robo"). Ole.

Esto es muy ilustrativo de la capacidad de Yahoo contactar como servicio serio y lo condena, por méritos propios, a cuentas con información de poca importancia, prescindible. Esto contrasta con su esfuerzo para terminar con cuentas fantasma, ya que piden un número de teléfono para crear una.

Yahoo lleva dando tumbos desde hace años. No da pie con bola.

Tenía que pasar: actualizaciones que dejan inservible el dispositivo

Si el control de calidad del software no es capaz de evitar que se publique cuando contiene errores, era cuestión de tiempo que las actualizaciones que corrigen esos errores también los tuvieran.

Ese es el principal motivo por el que se le da al usuario la decisión última de si instalarlas o no.

Apple ha inaugurado esta nueva vuelta de tuerca con una actualización de sus Apple Watch que los deja inservibles.

Da miedo, la verdad.

Imagina que Microsoft comete el mismo error y las actualizaciones fueran automáticas. El resultado sería que millones de ordenadores quedarían inservibles, al menos hasta que un técnico los reparase.

Viva el coste TCO (Total Cost Of Ownership, Coste total de Propiedad) que enarbolan las compañías como Microsoft para que te actualices a sus nuevas versiones.

Pero no te preocupes: seguro que la nueva versión de Windows es más "divertida, confiable y rápida".

El FMI aún se atreve a dar consejos

El FMI no tiene vergüenza. Después de haberla cagado a lo grande con sus recetas para salir de la crisis, ahora nos da unas nuevas.

Bravo. Bravísimo.

Ahora sólo falta saber qué idiotas las siguen.

"Hágame aquí unas autopistas"

Lo de las autopistas que van a nacionalizarse es un escalón más en la subida a los cielos de nuestro gobierno y los políticos españoles.

Primero las autorizan y, cuando están en quebra, tiene el estado, los ciudadanos, que asumir el coste del error. Lo mismo que los aeropuertos. Bravo por nuestro gobierno y nuestros políticos.

Más privatización de beneficios y nacionalización de pérdidas. Ole, con Ole y Ole.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que los políticos no tengan responsabilidad sobre su gestión?

Son una vergüenza, pero para que sea humillante deberían tenerla. Y no la tienen.

PewDiePie: un listo

De listillos está lleno el mundo. Ese chaval apodado PewDiePie es uno de ellos, y tiene un canal en Youtube.

Varias veces he acabado intentado ver uno de sus vídeos a raíz de alguna noticia. He de reconocerlo: no acabé de ver ninguno completo. No sé qué le ven al chaval.

La cuestión es que dijo que si llegaba a los 50 millones de suscriptores cerraría el canal. Todos entendíamos que ese canal, ya que lo esgrimía como reacción de queja ante el cambio realizado por Youtube al recomendar vídeos a los usuarios.

Yo llegué a suscribirme, pero a los dos minutos, entre el tufillo oscuro del asunto (ya me temía algo del estilo), que no veía por qué suscribirme a un canal que no me interesa y que mis ganas de que cerrase el canal tampoco eran tan intensas, me desuscribí.

Y el resultado es que el chaval si ha cerrado un canal, pero no el que dio a entender, sino otro que creó para una tontería. Y además ahora tiene 50 millones de suscriptores.

Menudo listillo tomapelos.

¿Derechos laborales de militares? ¿Para qué?

El jefe de las Fuerzas Terrestres, Juan Gómez de Salazar, cree que las asociaciones que defienden los derechos laborales de los militares no tienen cabida en el ejército, que el cauce adecuado es "la cadena de mando".

Si tan excelentes son las condiciones de todos los militares, sería bueno que este señor pudiera experimentarlas él mismo.

No se me ocurre pensar que este señor no considere a sus militares como asalariados, porque es lo que son.

Tampoco se me ocurre pensar que este señor crea que dichos asalariados no tengan derechos ni oportunidad de protestar por sus condiciones laborales.

¡Cómo iba a pensar esto ese señor! Con lo mucho que le agradecemos al ejército la defensa de nuestro país, aun con los campos de golf y licores a cargo del Ministerio.

No puede ser, no.
No le hemos entendido bien.

Un aplauso para Yoigo: sin cobertura en el metro de Plaza de Catalunya

Yoigo y su cobertura: un cuento de terror.
Ahora en la estación de metro de Plaza de Catalunya (Línea 3) no hay cobertura.

Vamos, lo normal: que no haya cobertura en una de las estaciones de metro más transitadas.

Hoy me van a doler las manos de tanto aplaudir: un fuerte aplauso para Yoigo y su cobertura.

Otro político ejemplar: Jérôme Cahuzac

Los políticos son lo mismo aquí y en todas partes.

En Francia acaban de condenar a tres años de prisión a su exministro de Hacienda Jérôme Cahuzac. ¿Por multas de tráfico? No: nada menos que por fraude fiscal.

Es como si condenan a un médico por asesinato o a un policía por robar. Ha usado lo que era su capacidad para justo lo contrario de lo que se esperaba de él.

Pero tranquilos. No nos sintamos pobreticos y fuera de la onda general: aquí tenemos Rodrigo Rato, que en un periquete nos dirá un juez si también lo condena.

Estamos apañados con semejantes políticos.

Mientras tanto, le tomamos la palabra a Pablo Iglesias de que no se modificará la Construcción Española sin un referéndum.

Pablo, que sea vinculante, ¿eh? Y que también sea así si llegáis a tener mayoría absoluta, porque de lo contrario serias lo mismo que los demás. ¿Eh, Pablo, eh? Que todos ya sabemos como funcionáis los políticos.

Un fuerte aplauso para todos ellos.

El gobierno no defiende a sus ciudadanos

Un aplauso. La Unión Europea ha abierto un expedición a nuestro gobierno por no sancionar a Volkswagen.

Recordemos que Volkswagen trucó sus coches para falsear los datos de contaminación de sus motores cuando detectaban que estaban en una estación de medición. De esta forma se saltaban los límite de contaminación establecidos por los gobiernos.

Nuestro gobierno lo ha bordado de nuevo: tienen que venir de fuera a defender los derechos de los ciudadanos. Sensacional.

El Objetivo (La Sexta): el zasca de Jose Antonio Marina a Ángel Gabilondo

El pasado fin de semana el programa El Objetivo (La Sexta) de dedicó al tema de las mentiras.

Es memorable el momento en que Ángel Gabilondo intenta redefinir las mentiras de los políticos como "deseos de futuro". Por suerte estaba ahí José Antonio Marina para diferenciar entre "deseos de futuro" y promesas.

Ángel Ganbilondo tuvo que decir dos veces durante el programa que no estaba justificado la mentiras de los políticos: excusa no pedida...

Y es que no solo tenemos que aguantar cómo nos políticos nos mienten descaradamente si no que además tenemos que oír como nos dicen que no lo hacen.

Todo esto fue muy ilustrativo del comportamiento de los políticos actuales muy ilustrativo.

Vuelta de tuerca: libertad de panorama

La libertad de panorama es un derecho que tienen los ciudadanos y que les permite fotografiar cualquier obra artística que esté en la vía pública, sea cual sea el uso que vaya a darse a esas fotografías.
En España es una excepción a los derechos de autor recogidos en la Ley de Propiedad Intelectual, en su artículo 35.2.

La Pedrera ya se puede fotografiar y hacer con esas fotografías lo que más nos plazca. Salvo una excepción: los elementos de su azotea, porque no son visibles desde la calle ni están en la vía pública.

Ahora le llega el turno a la Torre Agbar: GettyImages no permite en su catálogo fotografías cuyo tema central sea esta torre. ¿Por qué? Solo en GettyImages lo sabrán, pero en España no hay motivo alguno por el que no se pudiera hacer cualquier cosa con esas fotografías.

Bienvenidos a la usurpación de derechos de los ciudadanos.

En lo que a mí respecta ya son tres los sitios que pienso ignorar y olvidar con todo mi ahínco: la Biblioteca de les Aigües, la azotea de La Pedrera y la Torre Agbar.

¿Por qué me duermo con la televisión y no en la cama?

¿A quien no le ha pasado lo de quedarse tostado viendo la televisión, irse a la cama y no pegar ojo?

El motivo es sencillo y a veces no sencillo de solucionar: las preocupaciones.

La televisión, con su ronroneo te obliga a estar pendiente de ella hasta que, por falta de interés, la atención a ella es sustituida por un plácido sueño. Si en el trayecto del sofá a la cama comienzas a darle vueltas a algo en la cabeza es cuando no podrás volverte a dormir.

La solución se llama relajación. Para poder dormirte tienes que estar aburrido, no pensar en nada y para esto va muy bien la meditación, a medias.

En la meditación debes procurar no pensar en nada, siendo consciente de qué pensamientos te vienen a la cabeza y apartarlos, pero sin quedarte dormido.

Contar ovejas tiene la misma función que ver la televisión: mantener tu atención en algo aburrido para permitirte conciliar el sueño.

Para conciliar el sueño, cada vez que te venga una preocupación, apártala: ya pensarás en ella mañana. Si es necesario anótala en un papel, pero deja de pensar en ella hoy, si no te costará dormirte y entrarás en una batalla entre ellas y el sueño que necesitas.

Todo esto también dice mucho de lo interesante que es la programación actual de la televisión.

El FBI y las cosicas conectadas a Internet

Vía libre: el FBI, esa agencia del país de la libertad y las oportunidades, ahora puede hackear el ordenador que le dé la gana, no importa en qué país se encuentre.

Sigue necesitando una orden judicial, algo de dudosa garantía a la vista de la facilidad que tienen en ese país para saltarse sus propias leyes y las internacionales: Guantánamo.

Así que temblad, porque todo esto implica que cualquier dispositivo conectado a Internet (insisto: cualquier dispositivo) ya no es solo susceptible de ser asaltado por delincuentes y hackers sino, ahora, además por un país a cara descubierta y sin rubor.

Ni siquiera Thor (el programa que te conecta a una red privada para hacerte anónimo en Internet) te iba a librar. Llevan un añito de nada con un agujero de seguridad: casi nada.

Conclusiones:

1. Internet no es nada seguro para tus cosas confidenciales,. No siquiera con encriptación si pretendes que siga siendo secreto con los años.

2. Guarda tus datos en dispositivos sin conexión.

3.  Nunca asumas que lo que dices o escribes no lo lee o escucha otra persona.

4. Es más fácil espiarte por Internet que con un detective.

5. Si no quieres que se sepa, ni lo pienses.

Brexit y monedas de poco valor

Ya pasaba que te endosaban monedas parecidas a las del euro, aprovechando que son de menor valor.

Curiosamente hoy me han endosado un "Penny" por una moneda de céntimos de euro. 

Queda claro que "lo inglés" ya vale menos.

Rumores: la forma de funcionar de Apple

Hay gente cotilla, a la que le entusiasma saber lo que, en principio no debería. Son los rumores.

El problema de los rumores es que no sabes la fuente y lo exacta que es la información, ya que cada persona por la que pasa le añade o quita según su gusto.

Y Apple funciona a base de rumores. Este es uno de los mucho que han llegado a mis manos.

Decir que estoy cansado de tanto chismorreo y que cada vez que veo uno sobre Apple me dan arcadas, es quedarme muy corto.

No se imagina Apple lo cansado que estoy de que los utilicen para publicidad.

Cada vez que aparece un rumor sobre un producto de Apple nos llamas idiotas en la cara.
Y la pregunta es inquietante: ¿tantos idiotas hay en el mundo para que la publicidad por rumores funcione?

Contratos abusivos: iStockPhoto (GettyImages)

IStockPhoto es una web de venta de fotografías libres de derechos de autor.

Cualquiera puede darse de alta y vender sus fotografías, aunque con un beneficio muy bajo: el 15%.

Si quieres que te paguen más (hasta un 45% en el mejor caso) tienes que hacerte "colaborador exclusivo". Y no es lo bueno que puede parecerte.

Para comenzar, solo puedes vender fotografías en IStockPhoto, lo que te deja a su completa merced y limita tus opciones a únicamente ellos. Mal, muy mal.

Para colmo las fotografías que IStockPhoto no acepte, no las puedes vender en ningún otro sitio.
Y aquí llega la guinda, porque esas fotografías que ellos no acepten comercializar, se reservan el derecho de venderlas en otras webs. Toma ya.

Desde que IStockPhoto fue adquirida por GettyImages va de mal a peor cada vez que cambian algo.
Una pena.

Leroy Merlin: ratoneras que no funcionan

Vender productos que no cumplen su función parece ser un negocio redondo. Más aún cuando si los vendes caros.

Entre estos podemos encontrar en Leroy Merlín trampas para ratas cuyo diseño hace que salten solas después de un rato de haberlas colocado. O sea, no sé exactamente qué adjetivo despectivo usar tanto para quien lo vende y el fabricante, inglés par mayor coña.

Aquí queda el aviso para sus clientes.

Teléfonos moviles enviando datos a China

No sé qué me preocupa más de la noticia: que China "controle" a sus usuarios o que el software no debiera haberse incluido a móviles vendidos en Estado Unidos (solo).

Encriptación: ¿la panacea de la seguridad? No

No dejo de leer que la encrptación de datos es la forma de mantenerlos seguros. Pero hay un matiz: con la capacidad de cálculo actual. Y este matiz con otro más: la capacidad de cálculo disponible comúnmente.

Para explicar el primer matiz, imagina que interceptados una comunicación que te interesa pero está encriptada. No pasa nada: guárdala hasta que sea viable desencriptarla dentro de un tiempo.

No habrás conocido la información en el momento, pero podrás conocerla, lo que no es poco, porque quien la encriptó pretendía que no la conocieras nunca.

Veamos el segundo matiz: tu comunicación estará encriptada e inaccesible para quien tenga una capacidad de cálculo como la tuya, pero ¿y organizaciones y países con muchos más medios que los comunes mortales? Para ellos si puede estar a su alcance deencriptar tu información.

Ahí queda la advertencia.

Y ahora, Internet

El Partido Popular aprobó primero la "Ley Mordaza" y ahora quiere aprobar una ley que restringirá la libertad de expresión en Internet, con la escusa de defender el derecho al honor.

En ambas leyes, las definiciones son expresamente vagas como para que se pueda hacer una aplicación abusiva. No es que sean así por torpeza: es a conciencia.

Ya lo vimos cuando la policía se la lió a un chaval que llevaba una sudadera con las siglas ACAB. Menuda falta de respeto a la policía, ¿eh? Menudo peligro público era el chaval, por llevar esa sudadera.

La nueva ley, con el pretexto de proteger el derecho al honor, se puede llegar al absurdo de prohibir los "memes", si hay alguien que se sienta ofendido.

No quisiera que se me malinterpretase: no todo en Internet es lícito, pero esa definición tan poco precisa es un caramelito para todo aquel gobernante que la use para tapar las protestas y críticas. Lo mismo que la "Ley Mordaza".

¿Qué será lo próximo? ¿Prohibir los chistes?

De todas formas, las tres leyes (doy por hecho la de los chistes: es cuestión de darles un poco más de tiempo) van a ser todo un incentivo a la creatividad y, con un poco de suerte, consigan despertar a esos ciudadanos adormecidos a base de embustes.

No aprenden de la historia.

Guardia Urbana de Barcelona: ¿angelitos?

Ya lo veremos. También veremos qué tal va la justicia después este caso.

Si se demuestra ser cierta la denuncia contra la Guardia Urbana de Barcelona, espero no menos que la expulsión de ese policía del cuerpo y que deje de ser funcionario, a parte de la correspondiente compensación al agredido y multa ejemplar.


La misma mierda: Rita Maestre

Leo hoy un artículo en El Diario con esta frase de Rita Maestre (Podemos de Madrid) como titular,
"Podemos tiene que trabajar contra su enemigo, el PP. El PSOE es secundario".

Llamarla torpe es quedarse muy, pero que muy corto.

Señora Maestre: calificar a ningún otro político de "enemigo" es la misma mierda de política que vienen haciendo los políticos de siempre.

Ese político "enemigo" ha sido elegido por ciudadanos de tu mismo país (permítame tutearla para que frase sea inequívoca).
¿Esos ciudadanos también son "enemigos"?
Muy mala política es usted si así piensa, porque si llega a gobernar, también tendrá que tenerlos en cuenta, o aún demostrará ser peor política, si cabe.

Ese lenguaje futbolero se lo puede ahorrar. Dividir o intentar dividir a los ciudadanos entre "los que piensan como yo" y "los enemigos" es torpe, de idiotas, irresponsable, y desde luego, de nefasto político.

Si de lo voto depende, usted no gobernará nada. No mientras piense que hay ciudadanos "enemigos".

Un saludo y que tenga buen día.

La última de El País: relacionar Manuela Carmena e "ictus"

El diario El País no deja de cubrirse de gloria. Ayer nos deleitaba con esto.

En efecto: será una unidad de ictus pero, ¿incluirlo en el subtitular no es dar a entender lo que no es? Pues sí.

Qué penica...con lo que fue ese diario...

No es el horario de invierno, estúpido: es el huso horario

Los políticos son...bueno, dejémoslo en que no son lo que deberían ser.

Los de Baleares acaban de confundir el horario de invierno con el huso horario, nada más y nada menos.

Los argumentos son de traca: que si habrá más horas de luz por la tarde, que si la diferencia con Lugo es de 50 minutos, que si así se fomenta el ahorro energético... Unos campeones argumentando, excepto por un grave error: el horario de invierno es precisamente para mover nuestra actividad a cuando hay luz solar, mientras que el huso horario permite que todo el país use la misma hora.

Para colmo, esgrimen el ahorro energético que supondría no cambiar el horario. Curiosamente es el mismo argumento por el que se implantó.

En realidad, las islas Baleares está pidiendo tener un huso horario distinto, que es el mismo que el de París y que ya utilizamos. Pero ellos lo han confundido con el horario de invierno.

A menos que sean tan campeones que pretendan en una misma jugada cambiar el uso y eliminar el horario de invierno.

Cambiar su huso no tiene mucho sentido: su huso natural es el de París, el mismo que actualmente utiliza toda la porción peninsular de España.

Si alguna región debiera cambiar su huso horario esa es Galicia, no las Islas Baleares.

Por cierto, a los periodistas de El País: "huso horario" lleva hache.

Fíate de la tecnología: bq Android One y Android (también Apple e iPhone)

La marca bq y su Android One son un digno ejemplo de cómo hacer las cosas mal.

Los teléfonos móviles comenzaron como dispositivos para hacer y recibir llamadas, nada más.

Luego les añadieron juegos y hasta un despertador. Fijémonos en este último.

Parece sencillo hacer un despertador, ¿verdad?  Pues no dan pie con bola.

Apple se cubrió de gloria cuando su aplicación de despertador falló con el cambio horario.
Y cometió el mismo error dos veces, por si con solo el primero no hubieran fastidiado a todos sus clientes.

Pero eso no es todo.

En los primeros móviles el despertador funcionaba hasta con el móvil apagado. Esa característica fue eliminada para comodidad de los fabricantes.

Pero sigamos con más problemas: el móvil se reinicia. Y mucho.

Yo he perdido la cuenta de cuántas veces se ha reiniciado mi bq Android One. Cada vez que lo hace se queda en la pantalla pidiendo el código de desbloqueo, y hasta que no se le introduce no está operativo. Fíate del despertador.

Lo curioso es que ya debe haberse actualizado unas cuatro veces, lo que se supone que ha corregido fallos, pero mi móvil se reinicia cada vez con más frecuencia.

En definitiva: otra vergüenza más de cómo las empresas son incapaces de hacer bien algo tan sencillo como un puñetero despertador.

Barcelona 48h Open House: qué no ver (segunda parte)

En la lista de edificios que se pueden visitar hay algunos especialmente desilusionantes.

Aquí va mi lista de los cuales te puedes evitar la cola:

Arc de Triomf

La cola no es despreciable: más de una hora.
Finalmente accedes al edificio con una estrecha escalera de caracol que te lleva a la terraza del arco desde la cual las vistas son mediocres.
Lo único destacable es el hecho de poder subir a este emblemático edificio y ver de cerca las coronaciones cerámicas de las columnas.
Nada más.

Interior de la Font màgica de Montjuïc

Esta construcción es otra de las que te puedes  ahorrar: lo bonito está fuera.

Sin tener en cuenta que la guía que me tocó (una voluntaria) ni tenía mucha idea y aún menos interés, en resumen, lo que ves es una sala de máquinas tras otra.
No hay nada en funcionamiento cuando te lo enseñan porque el ruido es suficiente fuerte como para que haya un dispensador de tapones para oídos a la entrada.

Lo único destacable es el sistema que se utiliza para cambiar el color de las luces que tiñen el agua de la fuente, algo que puedes ver en fotografías y no te pierdes nada.

Depósito del Rey Martí

Es una sala de tamaño medio con columnas y bóvedas de ladrillo y suelo de parqué, sin un uso concreto.

Su único interés es histórico, anecdótico, y la uniformidad del patrón de columnas.Nada más.

Barcelona 48h Open House: qué no ver (primera parte)

Este fin de semana se ha realizado en Barcelona el 48h Open House (relativo a la arquitectura) en el que se abren al público edificios a los que normalmente no se puede acceder libremente o que están cerrados.

En Diagonal 520 se podía ver uno de estos edificios Mas de Miquel.

Te hacen entrar en el recibidor del edificio, te explican un poco de su historia y, sin venir a cuento, te enchufan una piececita de seis minutos a chelo y violín, compuesta para la ocasión, y que nadie ha pedido. Ole.

Y otro ole porque no te enseñan nada más del edificio: entras, explicación, seis minutos de música sin sentido y sales.

Aprovechan para "colaborar" con algo que nada tiene que ver con la arquitectura.

Brillante la forma de metertelo con calzador. Unos fenómenos.

Periodismo informativo. Bueno, tanto como informativo...

Hoy podemos leer en El Diario un artículo sobre esos programas que te piden dinero para desencriptar tus datos, eso que previamente ha encriptado sin tu consentimiento.

Me han llamado la atención tres cosas:

1. Que las precauciones habituales no sirven en estos casos.
2. Encriptar es malo
3. Uno de estos programas, llamado "Locky", es capaz de encriptar hasta 160 tipos distintos de archivos.

Vamos a ver.

1. ¿Qué entienden por "precauciones habituales"?
Dicen que [No es tan fácil protegerse de los ataques de este tipo de ransomware, porque las normas más elementales de precaución como no abrir enlaces o archivos de dudosa procedencia no rigen en en este caso, debido a que, como señala Aldama, se presenta en forma de enlace o correo "amigo".]

O sea, que las precauciones normales son no abrir enlaces o archivos de dudosa procedencia.

Y este tipo de programas (ransomware),  se presenta en forma de ENLACE o correo "amigo".

Me parece increíble que estando en el año que estamos, la gente siga sin saber que los datos de un correo se pueden falsificar y que es sencillo sino hacerlo. Se puede falsificar todo, hasta la dirección de quien aparece como remitente.
Así que cuidado con cualquier correo.

Hasta cierta fecha, bastaba con no abrir ningún archivo que no supiéramos que era de confianza. Pero Microsoft elevó esto a.infierno cuando, permitió que archivos, como un simple Excel, pudiera infectarnos el ordenador, que por visitar una web con Internet Explorer o que simplemente por tener el oredenador conectado a Internet también pudiéramos infectarnos.
Ahí Microsoft metió agujeros de seguridad por los que cabían tres elefantes uno al lado del otro.

Pero si los programas son seguros, basta con ser precavido.

2. ¿Encriptar es malo? No sé cómo se le ocurre esa duda a nadie. ¿Los coches son malos? ¿Y los cuchillos? Pues lo mismo.

3. Así que "Locky" puede encriptar "hasta 160 tipos de archivo". Señores periodistas: para encriptar un archivo no hace falta saber qué formato tiene. Así que, "Locky" en realidad puede encriptar cualquier cosa.

Otra cosa, es que sea selectivo y no encriptar, por ejemplo, archivos ejecutables (los .EXE de Windows) básicamente para no pegarse un tiro en el pie. Porque si los encriptar, dejará de funcionar el sistema operativo (el Windows) y si no funciona ¿cómo vas a pagar el rescate de tus datos?

Así que, más que "poder encriptar", "elige encriptar".

Y hasta aquí las "matizaciones".

Los ingleses son la monda

Ya lo hizo su reina: perdonar a Alan Y por ser homosexual.

Los ingleses no rectifican: te perdonan. ¡Toma ya!

Miles de gais serán indultados gracias a una nueva ley en Reino Unido

En realidad, el artículo debería titularse:

Reino Unido inSulta a miles de gais condenados antes de 1967 (indultándoles)

¡Qué grandes "algo" son! Otros grandes. Pero grandes, grandes, grandes.

Pensiones y "la excelencia" de nuestros políticos

Nuestros políticos se es dando unos baños de gloria que perdurarán en la historia.

Las últimas aguas en las que se han sumergido son estas: La mitad de las pensiones en España está por debajo del umbral de la pobreza

Ya sea por deficiente gestión de las pensiones, de ignorar la pirámide de población, o incluso por no invertir en la educación de los ciudadanos que, al no tenerla, tendrán pensiones de miseria

Nuestros políticos son grandes, grandes "algo", no "grandes" a secas.

El 49% de las personas que cobran una pensión no llegan a cobrar 667 euros.
"Vive tú un mes con eso" es lo que les diría a todos nuestros políticos. Verías tú qué risa nos iba a dar a los demás. Risa de la buena.

El 69% de las pensiones no supera el umbral de la pobreza. ¡Toma ya! Que grandes "algo" son nuestros políticos, pero grandes grandes.

Sorpresa: Google sabe todo lo que consultas

Si entras en Google y buscas "sorpresa", el primer resultado es a una entrada de la Wikipedia.

Pero el enlace es este, un enlace a Google:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sorpresa&ved=0ahUKEwjA1oPAlebPAhXDWRoKHe1BCXMQFghyMBU&usg=AFQjCNGJtQ9P43qEZb7Se0EsfOJakcPC3A&sig2=-wL-MgeScvFq3OQj5INg4A

El enlace real a los datos del resultado de la búsqueda es este otro:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sorpresa

En "Modo incógnito" el enlace es justo el real:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sorpresa

Así, cada vez que buscas algo en Google, no solo saben qué has buscado sino qué enlaces has visitado.

EPCOT y el camino al infierno

El dicho "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones" tiene uno de sus ejemplos una cosa llamada EPCOT, siglas de Experimental Prototype Community Of Tomorrow, imaginada por Walt Disney.
Solo el nombre ya da miedo.

Tiene cierto parecido con la "iniciativa Dharma" de la serie"Perdidos", sobre todo en su intención.

En lo que he podido leer sobre EPCOT no he visto nada relativo a cultivos ni granjas. Digo yo que los habitantes de EPCOT comerían algo, y que no llega mágicamente allí. O sí, del "Reino Mágico".

Este tipo de proyectos megalómanos comienzan a torcerse muy pronto desde su concepción, en cuanto se pierde el sentido de todo el conjunto, del conjunto de la humanidad, del planeta Tierra.

El pobre señor Disney confundió una comunidad con un parque de atracciones, como si la gente se comportara igual en ambos o sus necesidades fueran las mismas.

Por suerte para todos, EPCOT, una lista de "cosas chulas y molonas" se quedó en proyecto, aunque nos ha dejado como chiste a "Celebration", la urbanización tematizada como una especie de Wisteria Lane.

"Fuck" no. "Pussy" tampoco. "Bitch" sí.

El mundo anglosajón es tan curioso...

No cuesta nada encontrar sin quererlo la versión infantil de la canción "Fuck you" ("Que te jodan") de Lily Allen, donde han eliminado esas dos palabras.

Lo mismo sucede con la canción "Run", de Tiggs Da Author, en la que han eliminado la palabra "pussy" ("chochito").

En cambio, Britney Spears puede decir "bitch" ("puta") tanto como el estribillo y las rimas lo requieran en su canción "Work bitch".

Miquel Iceta: erre que erre

Miquel Iceta sigue con su discurso del "no", según él, porque eso le impediría al PSOE hacer de oposición. Claro que sí, Miquel.

Puede insistir tanto como quiera con su embuste hasta que se convierta en verdad (o, según Banksy, en política). Claro que también se puede encontrar sin votantes.

Me meo de risa con Miquel. Merece la pena perder el tiempo leyéndole solo por la risa.

Sigue así Miquel: lo bordas.

El Banco de España: ole

Merced a lo bien que lo ha hecho con Bankia, la burbuja inmobiliaria y la crisis en general, se permite el lujo de gastar más de 250.000 euretes de nada en relojes para sus empleados, esos a los que todos les pagamos un sueldo.

Otros que lo bordan.

El PP pide además estabilidad

El PP ahora  pide estabilidad. Ya no le sirve una abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, ahora además pide que le sigan el rollo durante cuatro años. Me cuesta creer que el PSOE se tire a ese pozo.

En realidad todo comienza a tener un tufillo a que tanto PSOE como PP lo que quieren es unas terceras elecciones, quizás con la esperanza de que Podemos y Ciudadanos pierdan votos. Eso, de momento, al PSOE le está yendo como el culo.

Lo que está claro es que cuando un grupo de políticos no son capaces de hallar un punto intermedio en sus ideas, es porque creen que la suya es la única y verdadera (véase la definición de fascismo).

Todo esto lo que deja en evidencia es lo inútiles que son, y les estamos pagando.

Yo cambiaría la ley que regula sus sueldos para que, durante el periodo en funciones se les bajase el sueldo a la renta mínima básica. Muy mala no será si es la que ellos han decido.

Además, si tras tres elecciones siguen sin hacer su trabajo, encerrarlos en un cónclave a base de agua y pan hasta que se pusieran de acuerdo. La iglesia católica lo hace y les ha ido muy bien en la elección de los papas, salvo lo del agua y pan, pero es que a nuestros políticos hay que motivarlos.

P.D. Revisar la definición de la RAE de "gentuza".

Miquel Iceta: otro tergiversador

Hoy nos deleita con "Abstenerse ante Rajoy supondría la renuncia del PSOE a ejercer la oposición".

La realidad es justo la contraria: si el PSOE se abstuviera en la investidura de Mariano Rajoy, exactamente le permitiría al PSOE ejercer de oposición, y en una cómoda posición desde la que, al menos, modular las políticas del PP.

No sé qué intenciones tiene el señor Iceta, pero desde luego las argumenta que dan ganas de llorar.

Una muestra más de que los políticos españoles nos toman por idiotas rematados.

Pero no solo eso. Además el PSOE quiere decidir qué posición adoptar a la investidura de Mariano Rajoy sin consulta a sus electores, que deben creer que son tontos e incapaces de entender nada de lo que se les explique. Para el PSOE, lo mejor es que lo decidan los "dirigentes": viva la democracia representativa.

No han entendido que no son Reyes sino meros representantes de la opinión de otros. Pero esto les está costando a todos los políticos, a todos.

Si su electorado es tan imbécil como para entender las cosas y poder decidir, ¿qué mejor que darles una educación excepcional, la que no tienen ahora?

Luego se preguntan asombrados por qué la gente deja de votarles.

"Aconséjame algo sorprendente"

Todos buscamos información. Y hay gente que tiene información interesante. Una forma especialmente práctica son los consejos.

Tener poco tiempo además los hace más interesantes.

"Las 10 mejores formas de..." es un inicio de titular bastante frecuente.

Además, si el consejo no es algo fácilmente deducible, es contrario a lo que dábamos por cierto o es sorprendente, aún resulta, en principio, más interesante.

Y así te dan "consejos" que son la monda, lo mismo que los "hacks" imprescindibles de YouTube.

Todo sea para tener más visitas.

Bolsas no. Papel térmico sí.

Todos sabemos cómo va la cosa: "Tómalos por gilipollas."
Y en eso están también los supermercados.

No te dan una bolsa (no es ecológica, tiene un coste, bla, bla, bla) pero no hay problema en que te den metros de papel térmico con ofertas que raramente utilizas. Y es papel térmico porque lleva productos químicos. Muy muy ecológico no parece.

Otros que lo bordan. Que bordan eso de tomarte por gilipollas, digo.

La vergüenza que es Outlook 2007

Cuando tienes delante un correo con un texto y buscas qué otros correos también lo tienen y Outlook no encuentra ni el que tienes delante de tus narices es para coger al responsable de desarrollo de Microsoft y matarlo a tortas con la mano abierta.

Estos son los policías que nos defienden

Estos son los policías que nos defienden. Policías que dan patadas y puñetazos a alguien detenido. Es una forma muy peculiar de cumplir con su deber.

Se les condena pero de les permite seguir realizando "su trabajo".

Estupendo. Estupendísimo.

Que sepas que estos dos "señores" siguen en la calle y "cuidando" de tu seguridad.

Plas. Plas. Plas.

Increible: El Diario con publicidad solo de audio

La publicidad no es el problema. Los anunciantes son el problema.

Si buscas algo y te ofrecen un producto que satisfaga tu necesidad, miel sobre hojuelas.

El problema viene cuando el anunciante se ofrece allí donde no interesa su producto. Pero no le basta con eso, no. Además tiene que hacerse pesado de cojones con aquello de que "el consumidor elige el producto conocido". Sí, y hacen que lo conozcas tan bien que no lo olvides para no comprarlo jamás por pesado.

No les bastó repetir anuncios por la televisión hasta marearte: descubrieron los "pop-up's" y te inundaron la pantalla de tu ordenador de ventanas. Y Google y el resto de fabricantes tuvieron que tomar cartas en el asunto. Como si del patio de un colegio se tratara.

Pero a los anunciantes no les basta tampoco con eso, no. Además no les sirve un "banner", no: tienen que poner vídeos en los anuncios para móviles, para ver si se cepillan tu cuota de datos lo antes posible.

Pero ahora tampoco les basta con eso. Además tienes que oír el anuncio quieras o no, porque no hay forma de pararlo. Ganas de vomitar me dan.

Luego todo son lamentos cuando alguien hace un software para bloquear anuncios y aún se sorprenden más de que la gente se lo instale.

Señores anunciantes, si es que no nos están dejando elección. Váyanse a la mierda de una vez.

Mientras tanto, Google acapara anunciantes gracias a su acierto en dónde y cuándo colocarlos y su discreción al exponerlos (exceptuando los anuncios a pantalla completa en móviles, cagada de AdSense, propiedad de Google).

Y los anunciantes de sorprenden de todo esto: hay que ser idiota perdido.

Paz Padilla: humorista aun sin saberlo

Paz Padilla, la humorista, lo es hasta cuándo no lo sabe, y a mí eso me produce mucha risa. Qué le vamos a hacer, es el humor que más me hace reir: gañanes intentando dar la talla pero que fracasan estrepitosamente.

Verdades a medias: WhatsApp y Gizmodo

La versión en castellano de Gizmodo se caracteriza, entre otras cosas, por dar bandazos en su punto de vista, a veces usando argumentos que son medias verdades.

WhatsApp.
La estrategia de Facebook para rentabilizar la compra de WhatsApp no es precisamente brillante, principalmente porque toca las narices a los usuarios, algo muy contraproducente en cualquier negocio.

Las últimas condiciones de usuario incluían que WhatsApp enviara parte de tus datos a Facebook, aunque daba la opción de aceptar los nuevos términos excepto esta cesión de datos.

La opción no estaba muy clara ni muy a la vista, pero estaba.

Gizmodo.
Tan pronto Gizmodo te informa de esta opción como luego da un mensaje alarmista sobre aquellos usuarios de WhatsApp que no aceptaron las nuevas condiciones, omitiendo que la situación es fácilmente salvable aceptándolas y excluyendo de ellas la de cesión de datos.

Facebook.
Lo que está claro es que los usuarios no quieren que Facebook tenga sus datos de WhatsApp, que incluye el número del teléfono.
Ya me di de baja de Facebook por ser un escaparate de narcisistas exhibicionistas que nos obliga a tragar con todas sus pequeñeces existenciales, lo mismo que Instagram y los grupos de WhatsApp.

Casi estoy deseando que WhatsApp lo haga y así quitarme de encima esos grupos de postureo y exhibición de un plumazo.

Hay algo que tengo claro: si WhatsApp me obligase a ceder algún dato mío me daría de baja de inmediato, sin paños calientes. Hay más opciones y Facebook parece no enterarse.

Si hay algo que sé con certeza es que los errores en el trato con los usuarios se pagan caros. Facebook aún no debe de saberlo.

Tiempo al tiempo.

Ayudas agrarias a campos de golf

La Comunidad Europea está que se sale: a partir de 2018 permitirá que los campos de golf reciban ayudas agrarias.

No hay como tener claras las prioridades: un campo de golf es equiparable a cualquier cultivo. Claro que sí.

Que gusto da ver que en Bruselas están en lo que tienen que estar: el bien común.

¿Que hay desahucios? ¡Nah! Tonterías: que vivan los campos de golf.

Toni, cariño, no: eso no es así

Toni Cantó nos ha deleitado con la siguiente frase: "Es una mayoría social la que ha decidido que el señor Rajoy sea el presidente".

Señor Cantó: confundir que una mayoría social (¿qué otra mayoría iba a ser? ¿empresarial?) haya votado al señor Rajoy con que eso decida que éste sea presidente, es bastante tosco por su parte, por no llamarlo tergiversación.

Parece mentira que usted, siendo diputado, diga tal estupidez, sabiendo cómo se decide quién es el presidente, o quizás simplemente está jugando a ser uno de esos políticos que tanto desprecia la sociedad y que se dedican a ir diciendo embustes cada vez que tienen ocasión de salir en una foto, con el fin de decir algo llamativo aunque no sea fiel a la verdad.

Enhorabuena señor Cantó: ha conseguido usted hacerse político como los demás por méritos propios.

Un político de ejemplo, que no ejemplar

Albert Rivera es un ejemplo de político. No porque sea ejemplar, sino porque cumple con todo lo que vemos que hacen los políticos y no deberían.

Por desgracia para él, su partido ha aterrizado en el congreso de los diputados en una época difícil parar los cuentacuentos. Y eso es lo que le está haciendo más daño.

Sus vaivenes mentales le ponen una y otra vez en aprietos, de los que intenta salir de nuevo con otro vaivén. Ni en los circos hay tantos juegos malabares.

¡Jo, jo jo! Las aseguradoras y los gobiernos

Que los políticos son una vergüenza es algo indiscutible. Son tantas incompetencias, una detrás de otra, que ya no queda duda.

Pero una más: las aseguradoras consiguen un mejor precio para la cura de la hepatitis C que los gobiernos. Ole.

Luego resulta que nos quejamos sin razón.

Si tuviera una barita mágica con una estrella el la punta les daba con ella en la cabeza hasta hacerles inteligentes, honestos y sinceros.

Patenta, patenta, que algo queda

Una patente debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos, que sea innovadora, al menos en España y Australia.

Por este motivo rechazaron en este último país el intento de patentar la rueda. Tal cual lo lees. Aunque hay que matizar que esa patente la inscribió alguien para demostrar lo absurdo que estaba siendo el sistema en que se conceden, aunque se la rechazaron después de aprobársela, publicarlo y armarse un folloncito.

No obstante, Apple ha patentado una bolsa de papel con asas. También tal cual lo lees.

Me dan ganas de patentar cada una de mis creaciones en la taza del wáter.

Pero entonces recuerdo que hay dos formas de pedir una patente, al menos en España.
Una, la más barata, consiste en su mero registro.
La segunda, sustancialmente más cara, incluye su revisión y te asegura que no existe una patente previa de lo mismo y que la patente es válida.

Claramente Apple ha optado por la primera.

Claro que, teniendo un ejército de curiosos sin demasiado criterio pendientes de cuando estornuda Apple, al menos han obtenido publicidad.

Casi tan brillante como las "fugas" de información que tiene en los momentos más adecuados.

Señor político: explíqueme qué está haciendo

Lo de los políticos no sé si tiene nombre, pero de tenerlo no será bonito.

Recordemos que los políticos nos representan y por lo tanto deben seguir (sí, deben) seguir lo que les digan a quienes representan.

También deben (sí, deben) dar explicaciones de lo que hacen y por qué lo hacen.

Pero nuestros políticos no son capaces ni de esto último. Intentan hacerlo con toscos embustes que, por increíble que parezca, aún se tragan muchos.

"Son los menos malos" es un argumento muy usado. Coma usted un plato de gusanos con deleite y sonría al terminarse la generosa ración, que la alternativa es uno de boñiga de vaca. Sonría y siéntate afortunado.

No: esto puede ser habitual, pero no normal.

Lo de dar ruedas de prensa sin admitir preguntas es inaceptable, pero darlas a través de un televisor o, peor aún, grabadas, es el colmo: si siquiera quieren pasar el mal rato al intentar explicar la incoherencia de sus mentiras.

Cualquiera debería ser fiel a la verdad (al menos a la que conoce) pero en los políticos es una obligación. No hacerlo debería considerarse traición al estado, sin máss.

Pero son estos mismos políticos son los que hacen las leyes. Y luego viene lo que viene: la historia ya nos lo ha enseñado.

Pero a lo tonto a lo tonto, con un pasito adelante y dos atrás consiguen hacernos tragar balas de cañón.

Estos políticos se olvidan que no pueden huir de la sociedad a la que están tomando el pelo.
Esa sociedad en la que viven sus cómodas vidas, de la que viven, en la que han enquistado su forma de hacer.

Ustedes se están haciendo la cama en la que les tocará acostarse. Ustedes verán.

Por qué sin gobierno estamos mejor

España (sus políticos) llevan haciendo el imbécil desde el año pasado. Bueno, no es algo que me sorprenda: cada uno obra conforme a lo que es.

Pero esta es una de las mejores situaciones políticas que he vivido: ningún partido con mayoría absoluta en la que están obligados a ponerse de acuerdo en qué es mejor para todos: para todos.

Y no lo consiguen, lo que dice mucho de qué concepto tienen de qué es el bien común y de su capacidad para lograrlo.

Con políticos así, es mejor que el estado siga con un gobierno en funciones que se limite a mantener en funcionamiento lo que ya está en marcha, y así evitar más estropicios.

Además, esta situación les ha mantenido hasta el momento en una eterna campaña electoral en que se les ha visto el plumero a muchos, a prácticamente todos. Han pasado de decir una cosa a decir la contraria sin pestañear y todos viéndolo con estupor.

Les vemos mentir y ellos lo ven tan normal, como acostumbrados están a ello.

¿Estos políticos son los que tienen que representarnos? Apañados estamos entonces.

Y los alemanes también

Que los políticos ingleses son finos embusteros, es algo que ya conocemos.

Pero lo de los alemanes, sinceramente, no es algo que diera por supuesto.

Después de que en 2011 Alemania (sus políticos) pusieran el grito en el cielo porque Facebook violaba el derecho a la intimidad, ahora nos regalan esta perlaza.

Dieciocho leyes (18) leyes se han saltado del tirón. Para que no tengan nada que envidiar a la NSA. Son unos campeones, y en nuestra cara.

Más de lo mismo.

Universidades ¿ejemplares?

Las universidades deben ser un hervidero de ideas, creaciones, sabiduría e investigación.

¿Lo son? Lamentablemente, en muchos casos, no.

Cuando floreció la idea de "enseñanza para todos", con iniciativas como Coursera, a varias universidades españolas les faltó tiempo para subirse al carro, con un catálogo de cursos que, en el mejor caso, puede calificarse de purria. Pero lo importante era que se las asociara con la idea. No sorprende: parece que las universidades españolas tienen ese aire de importancia, que en muchos casos no se corresponde con la realidad.

Pero veamos uno de esos casos, en el que la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se ha cubierto de gloria cuando dio su salto al carro de la educación gratuita, cayendo de bruces en la cuneta: es este.

Lo anuncian a bombo y platillo y resulta que los documentos, el corazón del tema, son de acceso restringido: olé.
No han entendido nada.

¡Mira mamá! ¡Sin cable! (Auriculares inalámbricos: la cagada de la década)

Cuando no puedes mejorar nada, sencillamente cámbialo. A los consumidores, (distinto que "clientes") les gusta consumir, de ahí su nombre.

Porque no te vas a comprar dos iguales, así que tienen que ser diferentes.

Y esta vez le toca a los auriculares.

Los fabricantes de auriculares ya se han esforzado sobremanera en que dejen de funcionar al cabo de poco, con conectores rectos y cables de poca calidad, eso cuando no te toman el pelo directamente con unos armatostes más grandes que las ensaimadas de la princesa Leia y calidad más que dudosa.

Pero todo esto es insuficiente: quieren más.

Así que quitamos del móvil el conector mini-jack de toda la vida y las alternativas van a ser (agárrate que vienen curvas):

1.- Usar el conector propio del móvil. Merced a la estandarización que han acordado los fabricantes (risas de fondo), solo tendrás que comprar una mierda de cable que convierta un conector en otro y por el cual te van a cobrar, al menos Apple, un riñón en comparación a lo que vale.

2.- Auriculares bluetooth. Gracias al enorme progreso de la tecnología de las baterías (más risas de fondo) te vas a quedar sin batería en un achús-jesús. Por no contarte lo que será la vida útil de éstas y que, como no, no se podrán cambiar, por lo que tendrás que tirarlos y comprar unos nuevos.

En conjunto, un negocio redondo, como ya nos tiene acostumbrados Apple y las empresas que la rodean.

Pero ¿qué podemos hacer los mindunguis mortales ante semejante gilipollez? Muy sencillo: no comprarlo. Y listos.

Cuando tengan un stock sin vender como para hacer una montaña desde la cima de la cual poder tocar la Luna, quizás entonces, solo quizás, los genios a los que se les ocurren todas estas pamplinas entren en razón.

Otra opción es, además, crearte un blog y despacharte a gusto con todas estas subnormalidades.: Es tan terapéutico...

"No responda a esta dirección de correo"

Que un cliente contacte contigo es una bendición. Te da la oportunidad de satisfacerle, lo cual es la base de cualquier negocio.

Sin embargo hay empresas que se dan el lujo de enviarte correos automatizados con la coletilla "No responda a este correo", sin más.

Ole el trato amable y servicial.

Se llama democracia, imbécil

Democracia es el sistema en que se elige algo que satisfaga a la mayoría, cuando es imposible satisfacer a todos.

Imaginemos que queremos pintar una casa de diez vecinos y se requiere mayoría absoluta para dar por válida la votación, se vota y sale el siguiente resultado.

4 la quieren verde.
2 azul celeste
3 azul marino.
1 azul turquesa.

Los que la quieren verde pueden esgrimir que su opción es la más votada, pero si los 6 restantes se ponen de acuerdo en el tono de azul, son mayoría absoluta.

¿Con qué argumento defienden los que la quieren verde para decir que su opción es la válida porque, es la más votada? Desde luego no el argumento de la democracia.

Un saludo, señor Rajoy.

¿Te hace Google más tonto?

Vivan los artículos alarmistas como este (El Diario).

Artículos como este podemos verlos con más frecuencia de lo que que realmente sería lógico.

Son artículos en los ponen el grito el cielo ante nuevas herramientas.
Incluso se las califica de adicciones: adicción al móvil, al ordenador...

Nada respecto otras cosas más preocupantes, como por ejemplo esa necesidad de publicar tu mejor foto en Facebook con enfermiza frecuencia, la de publicar cualquier cosa que te llevas a la boca en Instagram, la de dar la paliza con docenas de fotos de tus vacaciones a grupos que tú mismo has creado en WhatsApp y de los que poca gente se sale por no llamarte pesado de los cojones, o la de tragarse Sálvame Deluxe en éxtasis. Lo de WhatsApp necesita un artículo a parte por su extensión.

Acceder a Google para buscar información es lo mismo que consultar un libro: exactamente igual. ¿Es menos fiable? No mucho más que un libro, pero todo depende de la fuente de la información, igual que con los libros.
¿Es malo consultar fuentes de información? Por supuesto que no: nadie nace sabiéndolo todo.

Pero a pesar de eso, los periódicos siguen alarmando a los catetos con artículos de ese tipo.

¿Tener luz por la noche es malo? Claramente no: te permite hacer actividades que de otra forma tendrías que hacer de día. Otra cosa es qué actividades. Pero demonizar la luz eléctrica, Google, los móviles o los ordenadores es de estúpidos. De estúpidos rematados.

En cambio no oigo ni leo nada sobre cómo tener ética, eficiencia, lógica, detección de mentiras y embustes o cómo crearse un criterio propio. Eso no interesa. A las personas se las controla mejor cuando están idiotizadas.

El País cada día me sorprende más

Desde la crisis y durante la cual El País introdujo una sección para el horóscopo, ha ido cayendo en lo peor. Este artículo de su sección Verne me ha dejado absolutamente descolocado, con el culo torcido, despeinado.

No sé si calificarlo de gilipollez, paja mal escogida, o humor negro y despiadado para esa gente mezquina que hay por el mundo.

Aún le estoy dando vueltas.

Sin ocultarlo, sin vergüenza, sin responsabilidad, ilegalmente, sin ética, sin moral pero con saña

La prisión de Guantánamo y las torturas que ha realizado (y realiza) Estados Unidos son una gran vergüenza para la humanidad, aunque eso no le impide a su gobierno ir repartiendo "democracia" allá donde ve intereses económicos que puedan satisfacerle.

Entre políticos embusteros y faltos de cualquier tipo de ética, cosas como esta suceden.

Un buen día te pueden detener sin acusarte de nada, torturarte incontables veces, ahogarte 83, dejarte tuerto y no pasa nada.

Este es el estado de derecho de Estados Unidos e internacional vigente.

Cada día ciertas personas se limpian el culo con la carta de los derechos humanos en su cagar matutino que luego continúan por la boca con palabras del mismo valor que lo cagado.

Estamos en un punto en que estos sujetos lo hacen sin vergüenza a la luz del día, sin importar que el resto lo sepamos y, lo más grave, sin consecuencias.

Pudimos juzgar los crímenes de la segunda Guerra Mundial, ¿pero estos no?. Estos no  pertenecen a ninguna guerra. Pertenecen al lado más siniestro y aberrante de lo que son capaces este tipo de personas, impúnemente.

¿Hasta cuándo?

Ejercito de tierra: vivan los servicios públicos

En España pasan cosas como esta: el ejército, un servicio público de los ciudadanos, utilizando una frase de apoyo a un golpista y bloqueando ciudadanos.en Twitter: ole.

Pero la cosa no queda ahí: se disculpan, borran el tweet... y pelillos a la mar.

No señores, no: la persona que tiene la gestión de la cuenta de Twitter del Ejército de Tierra está cargándola de dos en dos.
Si el Ejército de Tierra quiere estar "a la moda", estando en las redes sociales, tiene que seguir cumpliendo con las mismas cosas básicas que se les presuponen a tal institución, entre ellas las de servir a España, léase a todos los ciudadanos, a todos, y el respeto por la democracia.

Pero no: esto sigue sin ser la España que queremos.

Noticias para que te sientas afortunado: The New York Times

The New York Times nos ofrece esta noticia: un incendio en la "nursery" de un hospital.

Una desgracia, si ¿pero para noticia de un periódico internacional? Lo dudo. En todo caso para uno nacional do de haya pasado.

Tampoco incluye información que haga al menos caérseles la cara de vergüenza a los responsables.

Da la impresión de que muchos periódicos se dedican a contarnos desgracias de unos para que seamos conscientes de lo bien que estamos los demás.

Fantástico periodismo.

No se trata de la presión fiscal

No, no es eso. Se trata de que el dinero recaudado de los impuestos que pagamos se use correctamente.

Un retrato de José Bono para El Congreso de los Diputados no es usarlo correctamente. No cuando al país se le pedía un esfuerzo para salir de la crisis.

A mí no me importa pagar lo que sea necesario, siempre que sea justo.

Mientras tanto, tenemos que leer noticias como la de arriba para que nos demos cuenta de lo bien que vivimos.

Ole.

Empresas de software que abandonan a sus usuarios

Una de las ventajas del software OpenSource es que, si quien lo mantiene no puede hacerse cargo, otros pueden hacerlo.

En cambio, si el software es privado, los usuarios son abandonados a su suerte. Es el caso de Microsoft.

Un ejemplo es el Microsoft Internet Explorer. Los usuarios no solo tuvimos que sufrirlo sino que hemos sido abandonados. A menos que tengas la última versión de Windows, no puedes instalar Microsoft Edge y estás condenado a usar Internet Explorer con todos los fallos que aún tiene.

Gracias, Microsoft. Una vez más ha demostrado su política.

Coches eléctricos y Antoni Gaudí

Antoni Gaudí murió atropellado por un tranvía y yo voy a morir atropellado por un coche eléctrico: no se les oye venir.

Que un coche no haga ruido es peligroso cuando estás tan acostumbrado a que haga bastante.

Debería ser obligatorio que al menos llevarán las luces encendidas.

Pero no. Los políticos en están en la Parra.

Coches eléctricos y Antoni Gaudí

Antoni Gaudí murió atropellado por un tranvía y yo voy a morir atropellado por un coche eléctrico: no se les oye venir.

Que un coche no haga ruido es peligroso cuando estás tan acostumbrado a que haga bastante.

Debería ser obligatorio que al menos llevarán las luces encendidas.

Pero no. Los políticos en están en la Parra.

Política para principiantes : no bajarse del burro

Política es la forma de hacer las cosas.

Yo, por ejemplo, para hacer una tortilla, tengo la política de cascar los huevos y desechar las cáscaras antes de batirlos. Me parece una política mejor que no batirlos con cáscara.

La política, cuando hay que tomar una decisión para varias partes debe encontrar una decisión que sea el equilibrio de todas las voluntades. Precisamente esto es lo que no están haciendo los partidos políticos españoles.
Están todos montados en su burro como si cada una de ellos fuera el único que existe, llevándolos, por uno o por otro, a no llegar a esa solución de equilibrio.

Y ya llevamos dos elecciones por su incapacidad, lo cual dice bastante de su valía. Y aún es posible unas terceras.

No se preocupen sus "señorías", que aquí  estamos los ciudadanos para votar cuanto ustedes quieran hasta que salga algo que les parezca bien a ustedes, aunque luego sea para que hagan lo que les da la real gana ignorando lo que les pedimos que hagan.

Sigan así, que ya se lo encontrarán de cara cuando venga. Eso sí, luego no se olviden de explicárnoslo, como en el chiste:

Llega una mujer a su casa y encuentra a su marido con otra en la cama:
- María, no es lo que parece: déjame que te lo explique.
- Sí, claro: no solo lo estoy viendo sino que además voy a tener que aguantar que me lo expliques.

¿Funcionalidad? ¿Usabilidad? ¡A tomar por culo!

Eso es lo que piensan ciertos señores o señoras (aquí).

De acuerdo: hay ciertas cosas que no podemos solucionar, al menos con el nivel tecnológico actual. Ya quisiéramos regar una vez al mes las plantas y que ellas se la  autogestionen. Pero no es así: las plantas no son así. Pero hemos diseñado sistemas de riego automático.

La primera perla del artículo es que dejar el móvil cargando toda la noche "causa estrés" a las batería. Y no solo estrés, también "compromete su seguridad". Con lo fácil que es que , si la batería está cargada pero está conectado el cargador, use el cargador y no la puñetera batería.
Pero no: diseñar cosas bien no es una de las prioridades de esta gente.

Esto nos lleva a otra de las joyas del diseño de móviles: no se pueden usar sin batería aunque estén conectados al cargador. Sencillamente brillante.

Otra perla del diseño es que no deberías hablar mientras cargas el móvil. Olé. Y olé. Vivan los diseños bien hechos.

Y seguimos para bingo: mejor carga el móvil apagado. Bueno, para eso casi ni tener móvil, que total, tenerlo apagado y o no tenerlo es casi lo mismo.

¿Qué enseñan en las escuelas de diseño? ¿Sabe está gente que existen? Cuánto gañán hay por el mundo...

De cretinos está lleno el mundo: hoy, Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky, el "psicomago", da consejos.

No es la primera vez que leo alguna estupidez de este hombre: las dice a menudo.

Ponte la etiqueta de "experto" y ya puedes decir lo que te venga en gana. O mejor aún: créate una etiqueta para diferenciarte del resto de cretinos que ya se han autoproclamada expertos. Y a triunfar diciendo la más auténticas barbaridades.

Total, lo que importa es que hablen de ti, no importa si bien o mal, pero que hablen.

Por esta razón es la primera y la última vez que le voy a nombrar, aplicándole el dicho de "matarlo con la indiferencia".

¿Gestión? ¿Control? ¿Qué es eso?

¿Como va a cumplir el estado sus obligaciones  con sus ciudadanos no sabe ni si están muertos?

Que lo mismo que estás muerto y te siguen pagando tu pensión como puedes estar vivo y no recibirla.

El descontrol de fallecidos que siguen cobrando una pensión asciende a 25 millones de euretes, que se dice pronto.

¿Quién no está haciendo su trabajo?

¿¡Pero en qué estación del año vive Mango!?

Traje con americana y corbata en pleno verano. Quizás tenga sentido en Islandia, Pero ¿en España? No, en España no.

Y Mango y otras tiendas de ropa también han perdido la cabeza: la mejor idea que se les ha ocurrido es vender sudaderas se manga larga a mediados de Julio: brillante.

Hay que tener pocas luces.

La perversión de los derechos de autor

¿Qué hacer cuando ya no tienes derechos de autor sobre una obra? Fácil: registrarla como marca.

Y eso es lo que ha hecho la Fundació Catalunya - Fundació Especial La Pedrera con la terraza de La Casa Milá, conocida como La Pedrera. Con dos cojones, los mismos que Disney con Mickey Mouse, también registrado como marca.

Aún así, siempre nos queda la satisfacción de que la fachada no, cubierta por el derecho de libertad de panorama: puedes tomar fotografías de las obras que estén en la vía pública y hacer con ellas lo que te dé la gana, incluso para uso comercial.

La ley debería exigir que lo registrado como marca se use efectivamente como tal, y no como una forma de extender los derechos de autor hasta el infinito.

Pero los políticos no están por estas cosas, las leyes. Sólo están para su propio interés.

Unión Europea: seguimos con las vergüenzas

El abogado de la Unión Europea ha opinado de pena: los bancos no deberían devolver lo que cobraron de más, no vaya a ser que eso perjudique a la economía. Manda huevos.

Con el mismo argumento podríamos opinar que a dicho abogado le conviene una torta con la mano abierta que lo siente en su silla, para poner las cosas en su sitio, no vayan los ciudadanos a pensar que los intereses a Unión Europea no son los de los ciudadanos.

O sea, que sí podemos permitir que los bancos abusen, merced a lo bien que han cumplido su función, y además no les pedimos ni responsabilidad ni reparación del entuerto, no vaya ser peor el remedio que la enfermedad. Claro que sí.

Pues si el problema es que la banca tendría que devolver 3.000 millones de euros, y eso tiene una repercusión macroeconómica, tranquilos: siempre pueden devolverlo en cómodos plazos, con intereses.

¿Así estaría bien, señores y señoras de la Unión Europea? Han bordado ustedes su trabajo.

La BBC no tiene ni puta idea de informática

Suena duro, pero es así.
En este artículo la BBC se cubre de gloria al preguntarse por qué una App de linterna necesita usar la cámara de tu móvil.
La reses sencillamente lapidaria: porque el flash depende de la cámara, y éste no puede usarse sin antes preparar la cámara. Lean la documentación de Android señores.
Y este es el periodismo británico de calidad. Ea.

Actualización 2017-01-28: a fecha de hoy la BBC aún no ha contestado al correo que les envié sobre su error.

¿Un estado laico? Sí, con asignatura obligatoria de religión

Toma ya. Por si creías que España es un estado laico, tal como dice la tan mencionada Constitución española, en este artículo de El Diario te lo aclaran.

Hay que ver lo bien que sirve de argumento la Constitución para unas cosas y para otra se la pasan por el arco de triunfo.

¿Qué hace Gizmodo.es?

Pues no parece nada claro, sobretodo después de cosas como esta donde hablan de un vídeo de un canal de YouTube que a su vez habla de un tema que no es ni original ni nuevo: qué pasaría si la especie humana desapareciera de la Tierra.

Muchas de las imágenes de ese vídeo pertenecen al documental original.

Entonces, si el tema no es nuevo y las imágenes tampoco ¿por qué Gizmodo lo pública de nuevo? ¿O es que lo está publicitando por el hecho de estar en el canal Mind Warehouse?

¿Ha conseguido ya Gizmodo aumentar las visitas a Mind Warehouse? ¿Tendremos que ver muchos más artículos como este?

¿Qué relación tienen Gizmodo.es y Mind Warehouse?

Hay que ver en lo que se está convirtiendo Gizmodo...

Ya lo sabíamos

Que hay empresas que hacen contratos temporales para trabajos que no son, ya lo sabíamos.

Pero lo que no sabemos es cuándo la vergüenza de políticos que tenemos van a legislar para que esto no siga ocurriendo.

Pues eso: a esperar que las ranas críen pelo.

Apple: para ir abriendo boca, rumores

Desde el iPhone, Apple descubrió que es mucho mejor un rumor que una sorpresa.

Con el primer iPhone Apple se lo calló todo. Todo era secreto.

Pero luego se dio cuenta que filtrar información es publicitariamente mucho más rentable. El grupo de gente a la que le gustan los chismorreos y especular es grande, muy grande. Sólo hay que ver el revuelo que levantan las tramas de las series de televisión.

El problema es que tanto chismorreo cansa. El último es sobre el iPhone 7. Y qué: más de lo mismo: chismes.

Google también la caga

Después de instalar la nueva actualización de Android he tenido la desagradable sorpresa de ver cómo la marca de "favorito" ha desaparecido de todas las canciones de mi móvil. Ahora tendré que volver a revisarlas todas de nuevo. Por tercera vez.

Sí: por tercera. Porque llueve sobre mojado.

Hace unos días, y a pesar de tener configurado Google Play para que no actualice automáticamente las aplicaciones, él solito se puso a actualizar las que le dio la gana, entre ellas Google Música. Al desinstalar la actualización, ¡oh, sorpresa!, habían desaparecido todas las puñetera marcas de favoritos.

Pero es que hay más: Google Música intenta conectarse con tu cuenta de Google y puedes llegar a ver un error de inicio de sesión si no tienes conexión de datos.

Todo esto sin entrar a valorar el desaguisado que tienen liado con la interfaz de la aplicación.

¡Bravo! Google ha conseguido que su aplicación me parezca tan mala como para buscar otra alternativa. Porque un simple reproductor no es tan complicado.

Hay que ser gilipollas, de verdad

Tenemos unos políticos que servirían ni para dárselos de comer a los cerdos. Tal cual.
Ni a propósito se pueden decir tantas gilipolleces juntas y seguidas.

La última de nuestro presidente en funciones es decir que es un disparate crear un impuesto para financiar las pensiones.
¿Cómo cree que se financian ahora?

Señor Rajoy, no es un disparate: es absurdo, porque ya se pagan con impuestos.

Es la hora de las elecciones: tiremos el cerebro por la ventana. A ver quién la dice más gorda.

Un fuerte aplauso para nuestros políticos.

Tomando al cliente por imbécil: hoy, Mango Man de La Maquinista

"Si no hay ahí no los quedan" es una de las frases de, normalmente, desidia que tenemos que sufrir los clientes.

Pero puede ser peor.

Puedes llegar a una tienda, mostrarle al dependiente una prenda de su marca, pedir otra del mismo modelo y que te respondan que ese modelo es de la temporada pasada, que lo adorne con un "nos quedaba alguna pero ya la hemos retirado", que te intente embaucar para venderte otra con un "pero tenemos otros modelos parecidos", cuando la prenda que le muestras fue comprada tres días antes y está a la venta en la web de la marca y sin problemas.

"Si no hoy ahí no nos quedan" es algo que no puedo comprobar. "Es una prenda de la temporada pasada" es una mentira.

Bravo por la profesionalidad del dependiente de Mango Man de La Maquinista. Bravo.
Ya sé dónde no vuelvo.

El Congreso: obras en el sótano no, retratitos sí

Aparentar y aparentar.

Ahora los políticos pretenden aparentar paralizando unas obras en el sótano de El Congreso. Ni dicen qué obras son. Porque lo importante es que parezca que se están comediendo con los gastos.
También desautorizan viajes al extranjero.

Pero todos con un iPad nuevo cada legislatura y entre todos los ciudadanos pagando retratitos de miles de euros para decorar las paredes de El Congreso con sus caras.

No sólo eso. El paripé del ahorro ya lo han utilizado con eso de "gastar menos en esta campaña", como si lo que se gastan fuese dinero público, que no lo es.

Lo que no he visto es a ninguno renunciar al dinero que sí les da el estado en función de la representación que consigan tras las elecciones, y que ese sí es público.

Aparentar y aparentar. Más de lo mismo.
Qué grandes son ustedes, señores diputados.

Tomando al cliente por idiota: naranjas Malin

Y hoy queremos felicitar a la marca Malin por tomar por idiotas a sus clientes, poniendo sus etiquetas de forma sistemática tapando los defectos de sus naranjas. Tapando una zona pocha, tapando zonas enflorecidas, tapando un agujero, tapando una mancha..

Felicidades.

Ni diciéndolo 300 economistas

Ni así: que no hay forma.

Y entonces resulta evidente lo que pasa, ¿no, so gilipollas?

Si existen paraísos fiscales es porque a alguien le convienen, ¿no?

Y quien legisla es quien puede acabar con ellos, ¿no?

Pues blanco y en botella.

El BBVA aconseja: ¡claro que sí!

BBVA propone acortar la prestación por desempleo si la economía va bien

¡Pues claro que sí! Aunque sería mejor si se presentaran a las elecciones para que fuesen los ciudadanos quienes valorasen si esas propuestas son las que quieren aplicar.

Y cuando dirigieran el gobierno, entonces lo podrían hacer. Bueno... espera un momento... no he dicho nada.

Ya sabíamos que Francia ya no es lo que fue

Cuando Francia cede y acepta algo injusto y que tuerce sus ideales nos demuestra que ya no los tiene. Francia ya no es lo que fue. Acostumbra a suceder, por desgracia, cuando políticos sin principios tienen que defender precisamente eso; principios.

Pero si Francia no es lo que fue, el Vaticano tampoco es lo que dice ser. El Papa no deja de ser un político, que dice una cosa y hace otra. "Si una persona es gay, y busca a Dios...¿quién soy yo para juzgarla", dijo el Papá.

Juzgarla no, pero tampoco como la quiere como embajador de Francia.

Feo. Muy feo en ambos casos.

"X muertos y Z heridos"

Cuando sucede algo que tiene consecuencias sobre la salud de las personas oímos que han habido tantos muertos y tantos heridos.

Muerto es muerto, eso no tiene discusión, pero cuando se habla de heridos, y teniendo en cuenta que los periodistas evitan las imágenes crudas, da la impresión de que "herido" es algo no muy grave. Para colmo, con frecuencia se les desea "una pronta recuperación".

No: no nos engañemos. Habrá heridos que no se recuperarán. Gente que habrá perdido una mano, un pierna, un ojo, no lo recuperarán.

Cuando alguien dice "heridos" no está hablando de tiritas y mercromina.

"Hágame un estanque, que son una desgracia"

Un estanque. Qué bonitos son. Pero, cuando no son sobre el terreno, son una desgracia.

Cuando no tienen filtraciones por un sitio las tienen por otro. Y justo detrás del Museu del Diseny en Barcelona tenemos un ejemplo: está más días vacío que lleno, y esos parches en su fondo son un buen indicador de sus problemas en el pasado y augurio de los futuros.

Como otras tantas exhibiciones de poder, quedarán probablemente cercenadas por la cruel realidad, terminando quizás siendo un enorme parterre o algo peor.

Es lo que tiene presumir de algo que resulta difícil de mantener: que acaba siendo tu castigo.