Calorías a puñetazos

A nuestro cuerpo le gustan las calorías. Entre un producto bajo en calorías y la el mismo producto pero en su versión alta en calorías, el cuerpo te pide el segundo, estadísticamente. Y no es que el ssegundo lleve más cosas ingredientes, no.

Pues coge agua: calorias, cero. Añadamos calorías: azúcar; a lo sencillo. Pero llega un momento en que la bebida está demasiado dulce, y no hace falta mucho azúcar para llegar ahí. Añadimos burbujitas. El dióxido de carbono cosquillea la lengua y ésta cree que la bebida es más ácida de lo que es en realidad, y el paladar tolera más azúcar.
Pero para acidular la bebida, el rey es el ácido cítrico, o en su defecto el limón.

A nuestro agua azucarada con burbujas le añadimos limón. 33cl de agua con una cucharada de postre colmada de azúcar, ya me parece muy dulce, pero si le añado el zumo de un limón, la cantidad de azúcar necesaria para que siga sabiéndome dulce es de cuatro cucharadas.

¿Se puede añadir más azúcar? ¡Claro que sí! Enfriando la bebida. Los alimentos fríos se fabrican con más azúcar porque el paladar no funciona muy bien con temperaturas bajas, y el dulce, si es helado, sabe menos dulce: intenta comerte la sopa que queda de un helado derretido.

Y ahí tenemos nuestra bebida hiper calórica.

A parte del azúcar, a nuestro cuerpo también le gustan las grasas: otra forma de obtener calorías rápido.

Pero sólo con grasas o aceites llega un punto en que ya sabe a grasa. Pero se puede remediar añadiendo un emulsionante, que divide la grasa para que sea soluble y se pueda digerir, como por ejemplo, de nuevo nuestro amigo el ácido cítrico, o limón. He aquí nuestros amigos los asados con limón.

La harina es un excelente absorbedor de grasa: fritos empañados, mantecados, polvorones, rebozados... También el huevo, y casi la estrella, tras el pan, es la patata.

El FMI sigue haciendo experimentos (o sin tener ni dea)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a dejar al descubierto lo tontos que pueden llegar a ser. A su cabeza Christine Lagarde.

Si primero fue el tema de la deuda ahora es el de la "contención salarial".

En resumen: primero te dicen lo que tienes que hacer para que tu economía vaya mejor y, cuando no mejora, te dicen que "donde digo Digo digo Diego".

¡Ah! Y si no lo hubieras hecho, entonces ya tienen la excusa perfecta: " si hubieras hecho lo que dije...".

¿Y responsabilidad? Ninguna. Ellos se dedican a decir lo que tienes que hacer sin más consecuencias.

Hay que joderse en la opinión de quien confian nuestros políticos, de los que también hay que joderse lo inútiles que son.

Y luego tenemos que oír que su trabajo es complicadísimo, que ellos lo saben hacer como nadie, que tú no estás preparado y que bla bla bla.

Justicia les daba a todos. Justicia justa. Nada más.

DHL: ¡mal, mal, mal!

Hace unos días encontré en mi buzón una nota de DHL, que había intentado entregar un paquete, y daban un número de teléfono, un 902: mal.

Busco el equivalente sin 900 y llamo: menús lentos, teleoperadores excesivamente amables con tal de alargar la llamada: mal.

Me indican que llevarán el paquete a una oficina de mi ciudad y que podré recogerlo al día siguiente, a cualquier hora dentro de su horario. Voy y me dicen que aún no tienen el paquete: mal.

Lo último de Samsung

Las últimas novedades de Samsung en mi vida son que mi Samsung Galaxy S5 ha comenzado a colgarse y reiniciarse cuando le viene en gana. Y varias veces seguidas.

Y esto se une a la lista de incomprensibles decisiones de diseño, físico y de software,. que aún llenan mi cabeza de elucubraciones de "¿Por qué?".

Es un móvil tecnológicamente aún muy capaz de funcionar, pero físicamente ya comienza a fallar. Ole por Samsung.

A parte queda que el borde plateado haya comenzado a descascarillarse dejando ver el plástico blanco que hay debajo.

Todo esto me convence aun más de que el móvil que lo sustituya no será de Samsung.

La gente que va bebiendo café con leche por la calle

En general dan bastante lástima: creen que ir con el café del Starbucks en la mano les/las hace más interesantes, cuando en realidad dan a entender que:

1.– No se planifican bien si tiene que ir desayunando por la calle por que no le ha dado tiempo a hacerlo en su casa.

2.– Despilfarra: los precios del Starbucks le parecen adecuados respecto a la calidad del producto.

3.– Tiene poca autoestima: necesita "ostentar" un objeto caro para considerarse mejor y deseable por los demás.

4.– Falta de equilibro en las cosas: Lleva un café caro, pero también otras cosas también de baja calidad e incluso del mismo precio descompensado.

5.– Pobre percepción del mundo: mientras todo esto le sucede no se da cuenta de la percepción que causa en los demás.

Barcelona Oktober Fest

El Barcelona Oktober Fest es un techado de lona muy grande, donde un litro de cerveza cuesta 10 euros y no puedes entrar comida o bebida de fuera.

Eso sí: la entrada es gratis. Qué detalle.

Yo ya sé dónde no tomarme la próxima cerveza.

Tostadas bajas en calorías o "Cómo aprovechar el pan farfolla"

El pan que venden actualmente las panaderías que no lo fabrican se convierte mágicamente a las 24 horas en un objeto con el que puedes matar a alguien de un golpe, imposible de cortar sin hacerlo migas. Estos panes están hechos con la filosofía de que su coste sea muy bajo, aunque se logre a base de bajar la calidad de la harina, haciéndolo mas hueco, reduciendo la sal y otros ingredientes prescindibles.

También habrá gente que, en su objetivo de reducir calorías para perder peso, habrá comprado pan tostado. Lo curioso del estas tostadas es que llevan grasas y otros aditivos que no lleva el pan común y uno se pregunta para qué son necesarios en el pan tostado, si no debiera ser más que pan tostado.

Ambas cosas son un inconveniente. Ahora juntémos ambas cosas y obtengamos unas ligeras "tostadas" sin grasas ni aditivos a precio de risa.

Para comenzar sólo tienes que comprar pan en tu panadería, meterlo en una bolsa de plástico, cerrarla y dejarlo ahí dos días. Luego sácalo y verás que se ha convertido en ese "pan chicle" que no hay quien se coma. Aprovecha para cortarlo a finas rodajas con un cuchillo liso, no uses uno de sierra.

Coloca las rodajas en un lugar seco y solo tienes que esperar a que se pongan duras.

Disfruta de tus nuevas tostadas.

¿Permitir publicidad no intrusiva?

Este es el nuevo giro del sainete de los publicistas en Internet.

Después de enfadar a su público con publicidad realmente molesta, dan un paso a otro lado: ni hacia adelante ni hacia atrás, hacia el lado.

La publicidad nunca debería molestar. Las empresas deberían saber que nunca es conveniente enfadar al cliente: ahí tenemos a Guido Barilla y su homofobia.

Ahora, no se sabe qué empresa, ha comprado AdBlock, el complemento para navegadores que elimina la publicidad de las páginas, sin compasión. Y la compra no es por que sí.

Acaban de añadir una opción que permite mostrar "anuncios aceptables", lo que es una especie de autorregulación para intentar recuperar ojos que vean sus anuncios, con la vieja estrategia de mostrar y mostrar sin saber a quién lo hacen, publicidad al mogollón.

Por otra parte, el ex-propietario de AdBlock demuestra que tiene un precio su ética, porque si no podía mantener AdBlock por algún coste, perfectamente podría haberlo donado a un grupo que siguiera su trabajo, consiguiendo que los publicistas se comedieran lo suficiente como para que a los usuarios les saliera más a cuenta no descargar e instalar AdBlock fue ver un poco de publicidad adecuada. Pero prefirió vender su ética por dinero contante y sonante.

Pero no: ahora los publicistas intentarán regularse, pero ya vimos cómo se regularon con las ventanas emergentes.

La risa de las predicciones

Hay un chiste que me hace especial gracia: ”¿Cómo harías para hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes".

A las empresas les suele pasar lo mismo. Hoy leía en un blog de una empresa tecnológica cuales eran las novedades que nos llegarán de la mano de las "carreteras inteligentes".

Ya sabemos que podemos enchufarle el adjetivo "inteligente" a cualquier cosa y parece venida del futuro: teléfono inteligente, coche inteligente, mierda inteligente... Así que ¿por qué no las carreteras? Dicho y hecho.

Y GPS. Cualquier cosa con GPS ya es espectacular. Inteligente Y con GPS.

Y me resulta curioso que nadie caiga en que el GPS funciona mal los días nublados y la inmensa cantidad de zonas sin cobertura telefónica, ya no digo de datos.

¡Pero seamos felices! ¡Vivan las nuevas tecnologías! (aunque no haya con qué usarlas)

Ínes Arrímadas, los ácentos y la ignórancia

Ínes Arrímadas tíene un próblema para pronúnciar el nombre del séñor Mas: lo llama Ártur, Ártur Mas, de forma constante y consistente.

Es pósible que Ínes crea que Artur Mas tiene linaje íngles y que en reálidad se llama Arthur, péro todo párece índicar que Ínes Arrímadas simplemente es una ignórante de tal cálibre que ni síquiera sabe los nombres de con quienes compátira el Párlament, lo cual dice mucho de su capácidad e idonéidad para un cargo de responsabílidad si es ni siquíera cápaz de háblar córrectamente.

Un sáludo, Ínes, y un fúerte ábrazo.

Syriza, la política, la democracia y dos cojones

Syriza, ese partido político griego que aparentaba democracia me ha enseñado algunas cosas sin él quererlo.

En resumen: prometen terminar con el austericidio impuesto y aceptado por sinvergüenzas incompetentes (los políticos griegos previos), ganan las elecciones, hacen el paripé, hacen una consulta en la que el pueblo griego deja palmariamente clara su postura, Syriza hace lo que le da la gana y embarca a los griegos en un tercer rescate que los griegos no quieren y convoca nuevas elecciones. Y los griegos le vuelven a votar: fascinante.

En todas las elecciones debería poderse votar "hijos de puta" para poder expresar cuándo los políticos están tergiversando el significado de "democracia".

Es esencial que los políticos cumplan sus promesas y su incumplimiento tenga serias consecuencias, entre ellas la imposibilidad de romperlas y hasta cárcel, si fuese adecuado, por deslealtad al pueblo al que representan y prometen servir.

Lo único bueno de la situación de Syriza es que se han hecho la cama con el tercer rescate y ahora les toca acostarse en ella. Me gustará ver cómo justifican lo que les han impuesto y Syriza ha aceptado en el nombre de los griegos, los mismos griegos que no dieron su aprobación.

Mientras tanto los políticos van a marearnos con verborrea mientras hacen lo que les da la gana.

Ayer veía la entrevista que le hicieron a Artur Mas en el programa de televisión " El objetivo": lamentable.

Lamentable porque el discurso del señor Mas no tenía nada incorrecto en su contenido: todo era coherente, razonable y perfecta y correctamente argumentado. Excepto lo lo que no decía.

No dijo cuál iba a ser la política que harían mientras nos tienen a los catalanes entretenidos con la el proceso independentista. Parece que nadie se acuerde de cómo han gobernado la Generalitat de Catalunya hasta ahora, qué han favorecido y qué han dejado de lado. ¿Nadie? ¿En serio? Pues más de eso es lo que tienen preparado detrás del escenario y de lo que no hablan.

Los anunciantes lo han vuelto a conseguir: navegar sin publicidad

Cuando los anunciantes se dieron cuenta de que podían anunciarse eficazmente y sobretodo de forma muy barata por Internet, pusieron anuncios.
En su avaricia por meternos cada vez más y más  anuncios,  más y más grandes, más y más llamativos, parpadeantes, centelleantes y sobretodo, multiplicando las ventanas, lograran que diera auténtico asco navegar. Y aparecieron los bloqueadores de anuncios: muerto el perro, muerta la rabia. Sin término medio.
Google consiguió hacerse hueco con anuncios amables y acertados en el momento y a las personas a quienes los dirigía.
Y de nuevo los anunciantes han conseguido que vuelva a dar asco navegar, esta vez con el móvil, al ver como anuncios hasta contrario vídeos, consumen tu miserable cuota de datos. Y entonces apareció el navegador antianuncios: Adblock browser.
¡A tomar por saco otra vez el perro? Porque no aprenden...

Jorge Fernández Diaz: el "despistante"

Nuestro ministro no sabemos muy bien qué hace: de verdad.

A nuestro ilustre ministro solo se le ocurre decir que Josep Guardiola jugó en la selección española por dinero, y éste lo desmiente y dice que tendrá unas palabritas con el ministro cuando se vean.

Pero lo más interesante del asunto es qué pretendía el ministro con su afirmación.

En principio suponemos que está en contra de la independencia de Catalunya, y por eso hace unas declaraciones insultando a Guardiola y que se supone que deberían conseguir que Catalunya no se independice. ¿Lo consigue? Claramente no.

En primer lugar ha quedado como un "boca chancla" al insultar a Josep Guardiola, para colmo atribuyendo una intencionalidad más que difícil de demostrar. Y Guardiola responde tres cosas:

Uno: que lo que dice el ministro no es verdad. ¿Quien mejor que Guardiola sabe los motivos de por qué hace las cosas el propio Guardiola?

Dos: con la educación que muestra no tener el ministro indica que lo hablará con cuando le vea.

Tres: a colación de intereses económicos, y por si se le ocurre a este u otro ministro insinuar lo contrario, Guardiola ya informa haber pagado sus impuestos y apostilla que es algo que muchos partidos no pueden decir. Y todos recordamos la contabilidad B del Partido Popular.

Por lo tanto, ¿ha conseguido el ministro lo que quería? No y además justo lo contrario. Ha calentado a los que tienen una especial alergia a lo Catalán e insultar a Guardiola y a los catalanes, aumentando la crispación entre ambas partes.

A menos que el objetivo del ministro sea precisamente favorecer la independencia de Catalunya, en cuyo caso lo está bordando y además de un modo sutil para los burdos de mente.

¿Qué interés tiene el ministro en que Catalunya se independice? ¿A quien beneficia?

Aclárenoslo señor ministro, porque nos tiene entre despistados o que usted sea idiota.

7 respuestas sobre la independencia (de Catalunya): el folleto

Hoy me han dado por la calle tres folletos a la vez, todos ellos sobre cuestiones relacionadas con la independencia de Catalunya.

El primero se titula "7 respuestas sobre la independencia" y el primer punto se titula "Catalunya independiente, ¿para qué?", y no tardan en aparecer las perogrulladas. En la segunda línea aparece la perla "Para ser tratados con respeto y tener los instituciones al servicio de las personas".

Claro, claro: ¿nadie recuerda cómo el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya estuvieron al servicio de las personas que se manifestaban pacíficamente en la Plaza de Catalunya? Hay que tener la cara muy dura para dar ese argumento. Además, ¿eso mismo no debería ser también en cualquier estado? ¿Por qué cuando lo exigimos los políticos hacen oidos sordos? ¿Es necesaria una independencia para lograrlo? ¿Los el tipo de politicos que han demostrado ser la mayoria en Catalunya? 

Aquí dejo los folletos para el que quiera seguir analizándolos. Yo, despues del primer punto y al ver el nivel, ya veo que no me van a aportar más que embustes.

150.000 kilos de tomates en "la tomatina"

Siempre he oído que "con la comida no se juega". Ahora imagina 150.000 kilos de tomates, 150 toneladas de tomates.

No puedo dejar de pensar que hay gente muriéndose de hambre y que esos tomates podrían haber sido enlatados y enviados.
.

Esto es lo que entiende Yoigo por 128kbps

Todas las compañías de telefonía móvil te bajan la velocidad después de que hayas consumido tu cuota. El truco es que te dicen que te la bajan a un máximo de 128kbps, pero no te aseguran un mínimo, lo que les da la plena libertad de hasta cortar la comunicación.

Esto, concretamente, es lo que entiende Yoigo por "un máximo de 128kbps":

Atentados del 11-M de Madrid

Aún hay quien aún va diciendo que el Partido Popular perdió las elecciones siguientes al atentado de Madrid, y por esa causa. Pero no.

Lo cierto es que ese partido perdió toda credibilidad al mentir, elaborar embustes y manipular y coaccionar a medios de comunicación.

Fue vergonzoso y por eso perdieron las elecciones, por méritos propios, no por el atentado en sí.

Ahí está la hemeroteca.

Argumentos sin pies ni cabeza de Pésaro y Gizmodo

Aparece en Gizmodo un nuevo artículo sobre, Pésaro, Italia, y que los deja a ambos en bastante mal lugar.

La noticia, aparentemente sorprendente, de que la ciudad italiana Pésaro ha dejado de utilizar OpenOffice y ahora usa Microsoft Office 365 porque le sale más barato. Y los argumentos son de traca.

1. Los usuarios están familiarizados con Microsoft Office. Señores: cuando Microsoft dejó de usar menús para encufarnos los "ribbons" se cargó la experiencia de los usuarios. Y siguió en ello cuando se cargó el botón de inicio.
No obstante tienen la osadez de decir que por eso los usuarios son más productivos con Microsoft Office. Es la cantinela de siempre de Microsoft: más rápido, mas productivo, más divertido.

2. Los usuarios tardaban un promedio de 15 en adaptarse. Si yo les contara mi hartazgo personal y las ingentes cantidades de tiempo e improperios que me llevaron a finalmente abandonar enfadado Microsoft Office para pasar a utilizar con alivio LibreOffice...

3. "530,38 de coste por empleado".
¿Por 15 minutos de adaptación? ¡Demonios! ¿Pero cuánto cobran los funcionarios de Pésaro? Y rematan que "los números no mienten", para colmo.

Todo un espectáculo circense de supuestos argumentos.

Connivencia entre políticos y empresas contra el desarrollo social

Imagina que la humanidad hace un descubrimiento que beneficia a todos por igual,  está al alcance de todos y es gratis. Ahora imagina que los políticos regulan para que ese bien, en lugar de llegar a los ciudadanos con la colaboración de las empresas privadas, desarrollando éstas la tecnología adecuada y recompensándolas por ello, se lo da a las esas mismas empresas para que todos paguemos por él.

Pues deja de imaginar: es lo que ya está pasando con la energía solar y los políticos españoles. Ole.

La Asociación Americana de Psicología lava su imagen

Después de que los dos psicólogos estadounidenses James Mitchell y Bruce Jessen aconsejaran al ejército americano cómo torturar a los presos de Guantánamo, la Asociación Americana de Psicología (APA), a la que no pertenecían, se echa las manos a la cabeza tras un informe independiente solicitado a por ella misma por haber apoyado los programas de interrogatorios con torturas.

Pero no se trata de algo real si no es solamente de un lavado de imagen, ya que solo lo prohíbe si es en el extranjero, es decir en su propio país les da lo mismo que se torture.

¡Bravo! ¡Bravísimo! Una jugada de lavado de imagen que ni Movistar. ¿Y esta gente hizo el juramento hipocrático?

Otros incompetentes: Vueling

Estaba revisando mi carpeta de SPAM y he visto que un correo de Vueling.

A mí me sonaba que ya había pedido que no me enviaran más publicidad, pero por si acaso, he revisado el correo en busca que un enlace en el que darme de baja y, ¡oh!, lo había. Así que antes de irritarme, he decidido probar de nuevo, suerte.

He ido al enlace, he introducido mi correo y, ¡oh!:

"Confirmación de baja en la newsletter

El email introducido ya ha sido dado de baja de la newsletter con anterioridad."

Lo he marcado en rojo por si fuera poco evidente.

Con dos huevos: sí, señor. 

Vueling vive en un espacio-tiempo paralelo en el que yo aún no me había dado de baja y desde allí me envían aún los correos, aunque la gestión de la "newsletter" la hacen desde el mismo universo en que yo la recibo.

Supongo que tendré que esperar a que Vueling establezca un agujero de gusano que conecte estos dos universos para que les llegue de una puñetera vez mi baja de su "newsletter".

Qué miedo como gestionen el resto de cosas igual. Y tienen aviones.

Vodafone: un estupendo caso de malas prácticas empresariales

Captar, satisfacer y fidelizar.

Estos son los tres pilares para hacer crecer una empresa. Vodafone además añade entre ellos uno más: tocarle las narices al cliente.

En mi última llamada por una avería de Vodafone, antes Ono, aproveché para indicarles que, por favor, tomaran nota de que no quería recibir más publicidad, por ningún medio, incluidos los molestos SMS que me envía periódicamente.

¿Qué ha hecho Vodafone? Me ha enviado una carta de cuatro hojas, c-u-a-t-r-o, con todos unos formularios para que les indique qué quiero y qué no quiero recibir, y para más coña, que lo acompañe de una fotocopia de mi DNI y la envíe a una dirección.

Es, en toda regla, lo que yo llamo tocar las narices. Creo que en cualquier empresa mínimamente seria entienden a la primera "no me envíen más publicidad". En Vodafone no.

En Vodafone, han burocratizado esa simple instrucción hasta hacer que al cliente le sea más cómodo y satisfactorio escribir un blog ensalzando lo incompetentes y cretinos que son y una llamadita a su teléfono de atención al cliente para ponerles los puntos sobre las ies.

Y luego enviaré sus formularios, habiéndoles tocado las narices el doble de los que a ellos les gusta tocármelas a mí.

Un saludo a los genios empresariales que dirigen Vodafone.

Y el Banco de España sigue sin hacer su trabajo

Después de que el Banco de España dijera con la boca pequeña que había una burbuja inmobiliaria, no fuera eso a molestar a nadie, ahora muestra una vez más que está ahí de adorno con el tema de la doble comisión al extraer dinero de los cajeros.

!Un gran aplauso para esas instituciones que pagamos entre todos y no hacen su trabajo! ¡Bravo!

Por qué mi próximo teléfono móvil no será Samsung

Desde que descubrí cuál era la estrategia de Apple y me bajé corriendo de aquel carro lanzando a la vez mi iPhone 3g a Cash & Carry, he usado dos teléfonos de Samsung, un Galaxy S2 y un Galaxy S5, y con cada uno de ellos mi descontento ha ido a más.

De hecho cambié del primero al segundo por el mismo motivo que abandoné el iPhone: después de la última actualización funcionaba muy lento y se atascaba. Y lo mismo sucedió al actualizar el Galaxy S5, aunque no de forma tan acusada.

Pero ese es solo el primer motivo.

El segundo es la cantidad de aplicaciones que Samsung instala en el teléfono y que no se pueden desinstalar. No es que ocupen mucho, pero me molestan sobremanera las imposiciones.

El tercer motivo son esos detalles de incompetencia, como que el reproductor de música no pueda quitarse como aplicación que recibe los comandos de los auriculares, lo que te obliga a usarlo.

O la exasperante notificación de "batería cargada" que te despierta si usas el teléfono como despertador y, si lo pones en silencio, vibra, lo que me ha hecho tener que hacerle su propia cama mullidita para que al vibrar no me despierte. Y lo peor es que esto ya lo habían corregido en la versión anterior de Android, y que Samsung tunea. Y esto nos lleva al motivo final: las actualizaciones.

Google prepara una versión de Android y se la da a los fabricantes, los cuales no pueden dejar de manosearla para tunearla. Hasta ahí, bueno, soportable. Pero el problema es que Samsung solo actualiza la versión del móvil que te compres una única vez. Sí, solo una vez, porque a Samsung le cuesta tiempo y dinero volver a manosear cada nueva versión de Android de la misma forma que la anterior, y es un gasto que no asume. Y no es yo esté deseoso de nuevas versiones que ralenticen mi móvil o de las nuevas tonterías que Samsung quiera ponerle, no. Lo digo porque tanto hablan de lo importante que son las actualizaciones y luego todos te dejan con el culo al aire.

El ultimo fallo descubierto en Android afecta al 95% de los móviles con ese sistema operativo, y Samsung no parece, para variar, que vaya a hacer nada para solucionarlo en sus versiones manoseadas. Y es un fallo grave de seguridad.

Así que mi próximo teléfono será uno de Google y así tendré las actualizaciones de primera mano.
Y luego le acusarán de posición dominante, por incompetencia de los demás.

Anuncios de la Policía Nacional en el AVE

Estoy sentado en el AVE y acaban de poner un anuncio publicitario de la Policía Nacional.

No puedo dejar de ver en mi cabeza aquel policía en la manifestación de Madrid que tenía inmovilizado a un ciudadano en el suelo y le apretó los ojos con los dedos, mientras el ciudadano se intentaba revolver claramente debido al dolor gratuito que se le estaba infligiendo.

Y luego, anuncios. Sí.

El País ahora corta y pega

Si leemos el cuadro de la izquierda de esta noticia, titulado "¿Qué ha sido del clan de Gadafi?, podemos leer "Aisha Gadafi, única hija del coronel, se refugió en Argelia con su madre y sus hermanos Hannibal and Mohammed."

¿"Hannibal and Mohammed"?

El País, El País... ¿Qué fue de aquel periódico de referencia que fue?

Cantinela: vamos a cerrar Guantánamo

"Estados Unidos planea cerrar la prisión de Guantánamo"

Porque no hay como decir una cosa y hacer la que te viene en gana. Se llama "no tener palabra".

Estados Unidos lleva con la cantinela de que van a cerrar Guantánamo desde que Obama se convirtió en presidente de su país.

Titulares que no son titulares

En El País podemos ver al final de sus páginas otras noticias que nos ofrece Outbrain.com, donde son todos unos artistas en cortar titulares, a ver si te pica la curiosidad y lenñ das com el dedo. 


A cualquier cosa la llaman "titular".

Rumbo.es: otros listillos inútiles

Puedo entender que una gestión de un billete tiene un coste, pero que se impida de forma sistemática la modificación o cancelación de reservas es inaceptable y así es como trabaja Rumbo.es, empresa del grupo Last Minute.

Pero no es solo eso: lo hacen mal con saña.

Para empezar, el teléfono de contacto es un 902, de tarificación especial. Es decir, Rumbo.es gana dinerete cada vez que llamas. Y hay más.

Si intentas llamar al número equivalente que no tiene un coste adicional te dicen que a ese teléfono solo se puede llamar desde el extranjero. Controlan que no te saltes el peaje.

Cuando finalmente llamas al 902, porque no te queda otra opción, te ponen un locución a ritmo de sobredosis de valium y con todo lujo de detalles sobre la ley que bla, bla, bla: lo que sea para alargar la llamada.

Después me atienden un chaval que me toma los datos y me dice que me llamarán. Y no me llaman.

Y pasan las horas y siguen sin llamar. Así que vuelvo a llamar al odiado 902 y me atiende otro chaval que me deja en espera 5 minutos, con tarificación especial.
Cuelgo y vuelvo a llamar ya con otro tono y otro chaval me vuelve a tomar los datos, que habían tomado con el culo, porque mi correo electrónico se lo habían inventado directamente.

A los pocos minutos recibo una llamada de encuesta de satisfacción. El colmo.

Y luego recibo un correo diciendo que mi reserva no permite cambios.

Llamo de nuevo al puñetero 902 para cancelarla y después de tragarme de nuevo toda la locución y los menús otro chaval me dice que mi reserva no admite modificaciones ni cancelaciones.

Lo que sí me permite es acordarme de todos ellos, de sus muertos y sobre todo de no volver a comprar en Rumbo.es.

(20 de julio de 2015) Actualización: Renfe me ha informado que puedo cancelar o modificar la reserva dentro de las dos horas siguientes a la compra, cosa que pedí a Rumbo.es y no hizo. Le he pedido explicaciones a Last Minute por escrito antes de acudir al organismo de protección de los derechos del consumidor de mi comunidad.

(21 de julio de 2015) Me fice que debo dirigir mi queja al "departamento encargado", sin devir cuál es ese ni cómo contactarlo. Se lo pido y me contestan con un correo vacío. Les vuelvo a preguntar y me contestan que a clientes@rumbo.com.

Envío mi queja a esa dirección y me dicen que mi reserva no admitía modificaciones ni cancelaciones. Les señalo que Renfe sí las admite en las siguientes dos horas a la compra y que yo les contacte dentro de ese plazo. Insisten en que sus condiciones no lo permiten y que me respondieron en menos de una hora, lo cual es falso, pues contestaron cinco horas más tarde.

De momento ya sé que los billetes de AVE los compraré en la web de Renfe. En Rumbo.es o Last Minute nunca más.

Llorando por quedarse sin batería

Hoy leo en La vanguardia una noticia amarilla en la que explican como una mujer pierde lis nervios en el metro de Hong Kong al quedarse sin. Batería en su móvil.
Pero lo que nadie explica es qué estaba haciendo la mujer con su móvil antes de que este se apagase. ¿Acordando el trabajo que la sacaría se a ruina? ¿Estaba reconciliándose con alguien? ¿Qué es lo suficientemente importante como para perder los nervios así?
Pero en lugar de preguntarse eso es más fácil y llamativo decir que simplemente es porque se quedó sin batería y calificarla de infantil.

Malas estrategias empresariales

¿Y cuando ya has copado todo el mercado? ¿Hay que echarse las manos a la cabeza porque ya no se crece a ritmo anterior? Solo un cretino lo haría.

En realidad, el éxito de una empresa se basa en unas pocas cosas:

1.- Tener un buen producto. Y por bueno me refiero a novedoso, para el que haya clientes y que sea de calidad.

2.- Capacidad de crecer al mismo ritmo que la demanda en el momento de crecimiento.

3.- Conocer el techo de mercado. Es decir, cuando se dejará de crecer porque ya se ha satisfecho el mercado.

4.- Optimizar la producción durante el crecimiento para ser capaz de posicionarse en el mercado con una optimización que otras empresas no podrán lograr sin una fuerte inversión inicial.

5.- Ser capaz de dejar de crecer y seguir abasteciendo al mercado creado.

6.- Invertir en investigar cómo mejorar el producto, sin caer en el cambio por el cambio.

7.- Saber reconocer cuando el producto comienza su declive.

Cuando la gente se suicida por falta de apoyo social

Una pareja se suicida tras matar de un tiro a su hija enferma en Pontons

El País y Francesc Careras: un duo estupendo

Hoy he tenido el placer de leer el artículo de estricta opinión de Francesc Carreras en el diario El País.

Para no influenciar en quien lea esto le dejo los deberes de leerse el artículo y luego buscar en Internet quién es Francesc Carreras. Creo que solo con eso se hará una acertada opinión tanto del diario y como del autor del artículo.

Le auguro grandes momentazos de satisfacción al descubrir verdades.

¿Cacao soluble o azúcar soluble?

Los ingredientes de la productos están ordenados de mayor cantidad a menor. Ahora revisa los de tu "cacao soluble" y verás que el ingrediente predominante es... azúcar.

Lo que sabe la inteligencia artificial de Google

En Gizmodo podemos ver lo que la inteligencia artificial de Google cree que está viendo cuando se le muestra una película, concretamente "Fear and Loathing".

Y lo que "cree" ver básicamente, lo que reconoce, son aves, peces y sus ojos, donde no los hay. ¿Es que solo le han mostrado documentales de National Geographic?

Muy básico, aunque prodigioso. Es como un niño adividando qué es una cosa que no ha visto antes jamás.

Lo sé, lo sé: la castaña que es Microsoft Office 2010

Si tienes un correo abierto o en redacción, y Microsoft Office 2010 pierde la conexión con el servidor, no podrás hace nada con él:
ni enviarlo, ni reenviarlo, ni eliminarlo, ni contestarlo, ni guardarlo: todas esas acciones darán un estupendo error: ”La operación cliente ha fallado."

Por favor, otro gran aplauso para Microsoft.

La democracia llegó de Grecia. Por segunda vez.

Gizmodo: ¿cuándo dejaron de dirigirse a España?

Hace bastante tiempo que leo la web Gizmodo en español y desde hace más o menos un año he visto varios detalles que, personalmente, no me gustan.

El primero es de contenido: artículos sobre tonterías y juegos, muchos juegos.

El segundo es de forma: no están dirigidos al publico español. En uno de sus últimos artículos llaman "concreto" al hormigón, un lector les hace notar que esa expresión "chirría bastante en España" y el autor indica, incorrectamente, que la RAE admite ambas y por lo tanto ambas son correctas. Dos matices al asunto:

1.- El Primer usuario dice que "chirría", no que no exista en castellano, y además matiza " en España". Todo correcto: nadie en España utiliza la palabra "concreto" para referirse al hormigón.

2.- El autor dice que la RAE admite ambas cono sinónimos, pero omite la nota de la RAE que indica que el uso de "concreto" como sinónimo de "hormigón" es en América ("Am.").

¿Cuándo dejó Gizmodo de dirigirse al público de España y desde cuándo quienes escriben ahí son tan prepotentes y faltos de formación?

Cada vez veo más ventajas de leer la versión en inglés, que es la fuente de muchos de los artículos que luego se traducen al castellano, al castellano sin distinción de la riqueza de cada país en el que se habla.

Noticias de amarillas: un robot mata a un hombre

Podemos leer en La Vanguardia y en El Pais la noticia de un trabajador que ha muerto a causa de las heridas provocadas por un robot.

Hasta ahí la única pega a la noticia es que ambos diarios dicen que el robot mató al trabajador. Es como si dijesen "acantilado mata a alpinista" o "coche mata a familia de cuatro miembros"

Cuentan la noticia como si el robot, cual pelicula de ciencia ficción hubiese decidido matar, cuando en realidad no es mas que una maquina programada.

Además hay que tener en cuenta que este tipo de robots como el de la noticia no están diseñados para trabajar con gente por en medio, por eso están rodeados de una zona de seguridad en la que las personas no deben entrar mientras el robot esté en marcha. El robot se mueve en movimientos estrictamente programados, de ahí que no pueda evitar obstáculos, al no estar esa variable contemplada.

En el caso de La Vanguardia aún va mas allá y dicen que el robot "agarró" al hombre. Solo les ha faltado decir que después del accidente el robot soltó una carcajada maléfica y dijo "¡Dominaré el mundo!".

Hay que ver el periodismo tan serio que tenemos en nuestro país. Luego se quejarán de que ya no venden. Que sigan así y podrán quejarse a gusto.

Escarificar semillas en casa

Quizás alguien ya se haya encontrado que quiere plantar unas semillas pero cuesta que germinen, porque están recubiertas de una capa dura que las protege. Para facilitar su germinación se dice que se deben "escarificar", y en Internet, ese pozo sin fondo de información, llegan hasta a nombrar el ácido sulfúrico para hacerlo.

Claro que puedes usar ácido sulfúrico, si quieres escarificar dos toneladas de semillas, pero si solo quieres plantar unas pocas hay otras formas más sencillas, fáciles y al alcance de cualquiera.

Si las semillas son pequeñas puedes utilizar una lima de uñas para rasparlas en un punto para que al ponerlas luego en remojo absorban el agua más fácilmente. Así de sencillo.

24 horas en remojo y la maceta.

¿¡A quien se le ocurre expresarse!? ¡Qué poca cabeza!

"La UEFA abre expediente al Barça por las estelades de Berlín"

Si es que expresarse es ya un delito. La nueva "Ley de Seguridad Ciudadana" aprobada por el gobierno, gracias a su mayoría absoluta, cercena el derecho de manifestación. De hecho yo la hubiese llamado "Ley de Supervivencia para Políticos" en la situación actual.

Sus medidas me parecerían hasta adecuadas si los políticos hicieran bien su trabajo, pero es que ni lo hacen, cuando lo hacen es frecuentemenete mal y para colmo no tienen ningún tipo de responsabilidad. ¡Ah! Y no solo eso: además deciden sus propios sueldos y las leyes y normas que tienen que cumplir. Yo también querría un trabajo así, si fuera un sinvergüenza.

Y la UEFA ahora expedienta al FCB por el hecho de que algunos de sus seguidores se expresen. Expresarse está muy mal visto desde hace algunos años.

Supongo que a la UEFA lo que le gustaría es que los asistentes a los partidos se sentaran, que no se levantaran de sus asientos, con las manos una encima de la otra en el regazo y solo se les permitiera sonreír y decir, que no gritar, "gol", sin ni siquiera signos de admiración. Es decir, lo que sería una granja de pollos.

Muy bien, muy bien: vivan las democracias y la libertad de expresión, donde quiera que estén.

Nueva vergüenza de la Unión Europea: eliminación de la libertad de panorama

Tomar una foto de un edificio en la calle u de una obra de arte expuesta en la vía pública y hacer con ella lo que te dé la gana es algo que recoge la actual ley española de derechos de autor.

Pues resulta que en la Unión Europea están considerando eliminar este derecho, así, con dos cojones y sin explicaciones: ¡toma ya!

Ya es vergonzosa la actual ley de derechos de autor, pero esto es la puntilla que le faltaba para hacerla ridícula del todo.

Y todo gracias a los políticos que tenemos en Europa. ¡Qué majos son!

Aquí dejo un enlace de la Wikipedia donde explican una de las consecuencias si llega a aprobarse tal aberración. Escribe a un eurodiputado y pídele que luche para defender este derecho que tenemos en nuestro país.

Lo de "El País" ya es de escándalo

En su edición digital, "El País" titula "La mentira que Manuela Carmena no tuvo reparos en compartir".

Uno lee ese titular y piensa "Manuela Carmena miente", pero no, sólo se ha echado unas risas con una falsa noticia de "El Mundo Today" referente a la cantidad de tuits en que publicaba estar en el metro.

Creo que voy definitivamente a pasar de leer más "El País", en serio: cada día se superan. En su lugar voy a leer "El Mundo Today" porque al menos ya sabes de antemano que las noticias son falsas.

La cagada de Audi en conducción automática

El primer incidente entre coches con conducción automática ha sucedido y dice mucho de las compañías implicadas.

Por una parte tenemos el coche de Google, un vehículo pequeño de aspecto futurista, funcional, minimalista y con aspecto del hermano pequeño del Volkswagen Beetle.

Por la otra tenemos el coche de Audi, un modelo Q5, estilo tanque, para los amantes de lo grande con pretensiones y necesidad de exhibir ostentosamente su capacidad de gastar dinero.

Lo llamativo del asunto es que el incidente ha ocurrido cuando el Audi ha querido cambiar de carril, el de Google "no le ha dejado" y el Audi ha tenido que abortar la maniobra.

Recordemos que para cambiar de carril primero hay que asegurarse de que se puede hacer la maniobra y luego hacerla. El "no me ha dejado" es un "yo no he evaluado bien la situación, he intentado hacer lo que me daba la gana, no he podido y para colmo he rascado el otro coche".

Bien por Google, mal para Audi.

Bloques azules para mantener el frio en neveras portátiles

¿Sirven en realidad? Sí, pero ¿son la mejor opción? No, y explico por qué.

Si ponemos a cero grados un bloque de cemento, uno de hierro, uno de hielo y otro de ese "gel especial", que no es tóxico, la diferencia entre ellos es la rapidez con la que se calentarán, pero el calor absorbido, o visto de otra forma "el frio desprendido",  depende de la densidad del material y su conductividad para el calor.

Los materiales que mejor conduzcan el calor, más rápido perderán "su frio". Pero el "frio" que aportan al interior de la nevera, en total, es exactamente el mismo si tienen la misma densidad.

Entonces ¿qué diferencia hay? Poca y para colmo poco depende del material del bloque si no de lo bien aislada que esté la nevera portátil.

Pongo un ejemplo: si cojo un bloque de hierro y otro de madera, ambos a cero grados, dejándolos al aire libre, y pongo un cubito de hielo encima de cada uno, el cubito sobre el bloque de hierro se derretirá antes. Esto es porque el hierro es mejor conductor del calor, por lo que su "pérdida de frio" es más rápida que el bloque de madera. Y no solo perderá antes "su frio" sino que además transmitirá del calor del ambiente al cubido. Mientras que el bloque de madera además es aislante, lo que incluso cuando no está frío ayuda a que el cubito se derrita más lento.

Lo que nos engaña entre estos dos bloques es el tacto de ambos materiales cuando los tocamos: el de hierro nos parece que está más frío, pero eso es únicamente porque nosotros comparamos la temperatura de las cosas respecto a la nuestra propia, y al tocar un metal, éste absorbe el calor de nuestra piel, dispersándolo y enfriándola por debajo de nuestra temperatura, que es mayor que la del ambiente, por lo que nos parece que está más frío que un objeto aislante del calor, como la madera

Entonces, da igual si lo que ponemos en la nevera es un trozo de metal o uno de plástico, siempre que estén a la misma temperatura y tengan la misma cantidad de materia.

La cantidad de materia, la densidad del bloque, sí importa: a mayor densidad más cantidad de calor puede absorber, simplemente porque hay más materia en el mismo espacio.

Lo mejor sería llevar un bloque de plomo, pero hay que encontrar un equilibrio entre peso y "frío" que queremos aportar a la nevera. Y también el coste.

Después de evaluar todo esto, lo más práctico es meter en la nevera portátil una botella o botellines de un líquido que cuando se descongele podamos también consumir, como por ejemplo agua. Así el peso extra que añadimos a nuestro equipaje de playa se convierte en un producto consumible cuando pierde su primera funcion: enfriar.

Es práctico, es barato y te lo puedes beber. Y para colmo tampoco es tóxico, como los bloques azules que te venden y que son caros de narices para lo que son.

Informe de la democracia en España 2015

Joaquin Estefanía daba una entrevista en El Intermedio y comenzaba diciendo, a su juicio y respecto al descontento de los españoles sobre nuestra democracia:

"Cuando se haga un poco el balance de lo que ha significado esta crisis económica, puesto que la crisis económica está detras de estos datos, sin duda alguna, [...]"

Esta desafortunada frase, en la que culpa a la crisis económica del descontento de la ciudadanía sobre la calidad de nuestra democracia me recuerda al chiste en que una persona es sorprendida en la cama con otra que no es su cónyuge y dice "Cariño: no es lo que parece. Deja que te explique". A lo que su cónyuge le responde "Claro: no sólo lo he visto si no que además me lo vas a explicar".

Joaquín Estefanía parece olvidarse de todas esas cosas que han hecho los políticos españoles y que son exactamente contrarias a lo de deberían haber hecho: ser justos, ser honestos, ser sinceros, ser fieles a la verdad, no mentir, usar lenguaje exacto en lugar de eufemismos, respetar las leyes, defender los derechos de los ciudadanos, servir al país y no a sus intereses, cumplir sus promesas electorales, escuchar la opinión de los ciudadanos, consultarles en decisiones polémicas y gobernar para todos.

Pero no, Joaquín Estefanía lo resume todo en "la crisis económica", una trivialización del problema que se rie en la cara de quien tenga un mínimo de inteligencia. Un intento más de tergiversar la realidad.

Y Francia sigue su deriva: espionaje salvaje

Francia ha incluido en una nueva ley la posibilidad de espiar a extranjeros, sean diplomáticos, políticos o periodistas. 

Lo mejor de todo es que no importa si tienen alguna relación con terrorismo, que hasta hace poco era la excusa universal para cercenar derechos civiles.

Ya era gracioso que antes sólo necesitasen la aprobación de una comisión, la "Comisión Nacional de Control de Técnicas de Información", formada por dos diputados, dos senadores, dos miembros del Consejo de Estado, dos magistrados y un experto informático. Desconozco el sistema en esta comisión tomaba una decisión, pero al menos incluía dos magistrados.

Ahora, si se trata de un extranjero, basta con el permiso del primer ministro francés, sin necesidad de la comisión. Y ya sabemos lo que ocurre cuando tal poder se le entrega a un presidente. Estados Unidos es un excelente ejemplo.

Ole para los políticos franceses y una razón más para no viajar a Francia, ni para negocios.

La IATA se echa atrás con el tema de las maletas

La IATA "ha detenido" su propuesta para reducir el equipaje de cabina en los aviones.

Alegan que su propuesta ha creado "confusión" entre algunas aerolíneas, que tampoco era obligatorio ni había que comprar nuevas maletas para los nuevos tamaños. ¡Ja!

Primero dicen que hay compañías interesadas en la propuesta. Normal: equipaje más pequeño es menos peso, menos peso es menos combustible, menos combustible es menos coste y menos coste es más beneficio. No hay que ser un genio para entender por qué les interesaba a las aerolíneas.

Luego dicen que la propuesta ha creado confusión entre algunas compañías. ¿Eh? ¿Qué compañías? Suena a rollo.

Añaden que tampoco era de obligado cumplimiento. Claro, claro, hasta que alguna compañía, siguiendo esa propuesta te obligase a cumplirlo. Recordemos que la IATA es una asociación formada precisamente por compañías aéreas, que no es una ONG:
"La autoridad suprema de la IATA la ejerce la Asamblea General formada por representantes de todos los miembros activos que deciden por mayoría en base a 1 voto por compañía."

 Y para colmo dice que no es es necesario comprar maletas para los nuevos tamaños. También un "claro, claro". Que se lo pregunten a quienes no han podido embarcar porque su maleta no tenía los tamaños máximos que cada compañía establece.

Y como coña final justifican que la medida "se puso en marcha con el objetivo de ofrecer mayor seguridad de que su equipaje de mano viajará con ellos en la cabina del avión.". O sea, que quieren joder pero es por tu propio bien. Hay que tener la cara como el mármol.

En definitiva, que con el culito prieto la IATA se descide de su enorme cagada al tantear hasta dónde podían fastidiar las aerolíneas a sus clientes en pro de sus propios beneficios.

Pero debemos recordar que la propuesta la ha paralizado temporalmente.


Productos hechos con el culo: recambio de tinta gel Pilot

La marca Pitot tiene unos recambios para roller con tinta en gel que son una desgracia. Cada vez que destapo el bolígrafo hay un pegote de tinta en la punta que acaba en el papel o tienes que limpiar con algo.

Quizás habría que explicarles a los señores de Pilot por qué dejamos de escribir con plumas de ave y tinteros. O que regalen un tampón secador.

Hecho de menos los recambios de Inoxcrom de tinta en gel y de 0,5 mm. Aún me queda alguno y son tan maravillosamente perfectos...

Incoherencias y palabras guays

En el artículo de El País "Llega el verano...y los robos" podemos ver cómo se mencionan nuevas tecnologías, algunas con teléfono móvil de por medio.

Me resulta llamativo después de haber leído sobre los peligros de la IoT, el nuevo "palabro" que se han inventado los guays que están en la onda, o sea, las siglas de "Internet of Things", el Internet de las cosas o mundanamente "los aparatos conectados a Internet". Hay que fastidiarse con esta gentecilla que se inventa palabras con aire modernillo para  cosas tan sencillas, pero es que si no no vende.
Ejemplos de este tipo de palabras son "smartphone" y "cloud". Cuando oigo palabras así ya sé con quien estoy hablando.

Al caso: que por una parte nos venden las bondades de los chismes conectados a Internet y por otro lado nos meten miedo con lo inseguro que es precisamente que estén conectados. Y peor aun si no se actualiza el software, algo que pocos dispositivos hacen y para colmo algunos fabricantes dejan de hacer con sus propios productos, como el iPhone de Apple, que a partir de cierta versión ya no se actualizan más y ahí te quedas con los fallos de seguridad. Samsung también lo hace: te actualiza una vez Android y luego que te zurzan, fallos de seguridad incluidos.

....Ay! Qué discursos tan poco coherentes! Y todo para vender.

Duamba, el primo del otro


MAESTRO DUAMBA
El poderoso mago con más de 25 años de experiencia en todos los campos de la alta magia, heredado de sus antepasados
Viene de la Nación más conocedora del vudú en el desierto africano, ha resuelto miles de casos en todo el mundo, no 
esperes más y deje de seguir sufriendo, pídele ayuda, el resuelve todo tipo de problemas por difíciles wue sean, en el
trabajo suerte, amor, salud, impotencia sexual, protección de la familia, enfermedades, atracción de cientes en los
negocios, protección contra todo tipo de males, si tu pareja le ha dejado no dude en llamar al maestro para devolverla la
felicidad, tengo la solución donde otros fallan, la recuperación de la pareja es inmediata.
RESULTADOS AL 100% EN 72 HORAS Y TODOS LOS DEMÁS RESULTADOS EN 7 DÍAS COMO MÁXIMO
Tiene los espíritus mágicos más rápidos que existen en toda clase de magia espiritual, también
acepta trabajo por correspondencia en caso de no poder desplazarse al lugar, no dude en llamar y cambiará su vida.
RECIBE TODOS LOS DÍAS DE 8 H. A 23 H.

------------
Duamba es el último fenómeno cuyo folleto ha caído en mis manos.
Lo tiene todo. Un hombre completo que podria hasta ordenarte la habitación como si fuera Mary Poppins.
No se le queda nada en el tintero, gracias al uso de la Arial Narrow y hasta tiene los espitus más rapidos como si en Fast & Furious.

Cuanta gente desesperada caerá en estos cantos.

Lasso, otro allegado

PROFESOR LASSO
GRAN AUTENTICO VIDENTE CURANDERO
DOTADO DE DON HEREDITARIO CON PODERES
NATURALES Y ENORME EXPERIENCIA EN TODOS
LOS CAMPOS DE LA ALTA MAGIA
EXPERTO EN UNIR AMORES IMPOSIBLES Y RECUPERAR
PAREJA, TRABAJO, SUERTE, IMPOTENCIA SEXUAL,
MAL DE OJO, DEPRESIÓN, RECUPERAR PAREJA SIN
CAUSARLE DAÑO ALGUNO, SUERTE EN LOS NEGOCIOS
JUSTICIAS, PROBLEMAS FAMILIARES, ETC...
EL MAESYRO LASSO ARREGLA CASOS MUY DESESPERADOS TRABAJO A DISTANCIA,
RESULTADOS 100% GARANTIZADOS
Y DESPLAZAMIENTO POSIBLE.
TRABAJO TODOS LOS DIAS DE 9H A 22H.
RESULTADOS EN 3 DÍAS

Analicemos a Lasso: su discurso es tan parecido a otros que perfectamente podria tratarse de la misma persona.

Lasso hace de todo menos tartas de chocolate y aclara que arregla casos desesperados, que es la base de este negocio suyo que busca a quienes ya han probado todo lo que estaba en su mano para solucionarlo y solo les queda ponerse en manos de estafadores como ultima opción después de haber agotado todas las que tenian un mínimo atisbo de eficacia.

Y siguen: un discurso y el contrario

El PP denuncia el comportamiento “sectario y excluyente” del PSOE

Los políticos de poca monta son  capaces de decir una cosa y luego la contraria, sin más.

El Partido Popular ha estado legítimamente su mayoría absoluta para hacer y deshacer en lo que le ha venido en gana sin escuchar las otras propuestas del resto de partidos. Y el perfectamente legal, democrático y válido, pero se ha echo la cama durante cuatro años y ahora le toca acostarse en ella. Y no le gusta que le estén haciendo lo mismo, de la misma forma legal, democrática y válida.

Son como niños y nos tratan como niños.

Si hubieran hecho política esto no les pasaría. Y cuidado con los partidos que ahora llegan, no vayan a hacerse la misma cama.

Gas Natural Fenosa: ¿a qué huelen las nubes?

Vivimos en una época en la que tenemos que oir gilipolleces por todas partes, dentro de las cuales incluyo el cinismo y el postureo. Y lo hacen sin ningún rubor: si cuela, cuela. Los posibles beneficios son muchos y el coste poco. Hay que tener muy poca vergüenza.

Todos se han apuntado al carro del estilo "¿a qué huelen las nubes?" y otras frases llamativas, idiotas y completamente vacías de sentido en el mejor que los casos.

y para muestra un botón:


Las torturas en Estados Unidos: y seguimos

Pues nada, parece que el cinismo galopante sigue presente también en ese país.

Ahora dos expertos hacen un llamamiento para que los dos médicos, que ayudaron a torturar y aconsejaron cómo hacerlo, no vuelvan a torturar.

Hay que joderse. No piden que se les retire el título, no, ni que no se les vuelva a permitir ejercer, tampoco. Se pide que no vuelvan a torturar, pero si lo hicieran...pues qué le vamos a hacer ¿no? Realmente hay que joderse.

A veces, frente a ciertos monstruos que habitan cuerpos humanos, me parece que el ojo por ojo y diente por diente sería más justo.

El tamaño de equipaje de mano que quieren las aerolíneas

La IATA propone un tamaño máximo para el equipaje de mano de 55 x 35 x 20 cm.

Siguiendo esta tendencia en un futuro tendrás que viajar desnudo, para ahorrar costes a las aerolíneas.

De hecho, estoy tan de acuerdo con la IATA que he decidido ahorrarles a esas compañías todos los costes, dejando de viajar en avión.

Soluciones de siempre. Los mismos detrás.

Telefónica se pasó a llamarse Movistar y con ello dejaba atrás parte de su nefasta fama por méritos propios, o al menos lo intentaba.

Ahora se lo plantea Convergència y Unió.

Todo muy...igual.

Garantías en los servicios de Microsoft: ¿mejor?

No sabría decir. Antes ponían en los contratos de software que el software se servía "tal cual", el famoso " as is" en inglés.

Ahora, en el último contrato de Microsoft para Skype, ya no es tan "tal cual". Ahora ponen:

[...] A EXCEPCIÓN DE LOS CASOS EN LOS QUE TENGAMOS DEFECTOS OCULTOS DE MALA FE O QUE LOS DEFECTOS IMPIDAN EL USO DE LOS SERVICIOS, Y SALVO EN EL CASO DE LOS PRODUCTOS DE PAGO DE SKYPE, PROPORCIONAMOS LOS SERVICIOS "TAL CUAL", [...]

La negrita es mía. Aunque esta ultima frase mía  parezca sacada de un reguetón, el texto legal de Microsoft me pone los pelos de punta. ¿En qué casos el software de Microsoft tendría defectos ocultos y para colmo de mala fe? ¿Mala fe?

Espeluznante e inconcebible.

La Vanguardia: noticiones

La Vanguardia es un diario que no despierta pasión en mí. Más bien no me despierta.

A ello contribuyen noticias de rabiosa actualidad como esta.

Y pensar que me he levantado esta mañana sin conocerla...

Una de cal y una de arena: Jordi Évole

Jordi Évole tiene una trayectoria profesional que me parece llamativa.

Se forjó una reputación de no callarse nada y sobretodo hacer preguntas incómodas que dejaban a la vista los embustes del entrevistado.
Eso fue lo que no vi en su entrevista al Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. En su lugar vi una entrevista baja de tono en la que Jordi parecía más interesado en no quedar mal que en sacar verdades.

Hoy leía la noticia de que el discurso de Jordi al recibir un premio "se había hecho viral en las redes". Una de cal y otra de arena.

Porque dijo tres verdades: que los periodistas no pueden acercarse tanto al poder, ir de la manita, que los periódicos actuales no publican algunas informaciones y que los mismos políticos que apoyaron una guerra rechazada por la gran mayoría de la población siguen en sus puestos como si nada, y usa lenguaje dedicado a un tipo de publico: "poltronas".

Y en estas tres cosas me parecen que ha dado en el clavo, pero no en la entrevista al ministro, ni en el lenguaje que pretende acercarse a de quienes nunca debió separarse.

La importancia den una idea está en idea, no en quien la dice.

No hace mucho tiempo discutía con una persona sobre la idoneidad o no de una idea. Una postura procedía de un jefe y la otra del personal de limpieza. Asombrosamente en la discusión alguien dijo "quizás por eso están limpiando y no dirigiendo". Es decir, se estaba valorando según de quién venía la idea, no la idea en sí misma.

Bien, Jordi, un aplauso a tus tres ideas. A estas.

Nada, oye: que siguen a lo suyo

El FMI pide la subida del IVA, abaratar el despido y el copago sanitario

Y dale Manolo al bombo. Total: pedir es gratis.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

La evolución de la sociedad humana

Si fisiológicamente el ser humano pasa por estadios de desarrollo que recuerdan formas pasadas que tuvo durante su evolución, el comportamiento de la humanidad tiene una espectacular similitud con su desarrollo como persona.

Hemos pasado de las guerras "a muerte" del patio tras las cuales un tribunal supremo nos juzgaba, a las incursiones en el terreno del enemigo, sin llamarlo guerra. También a exhibirnos como si estuviéramos en la edad del pavo y a mentir.

¿Qué viene después? Solo hay que mirar en qué estadio del desarrollo de la personalidad se ha quedado gran parte de la sociedad.

Ir vestido no implica ser persona

Ir vestido y con zapatos no nos hace personas. Basta con ir a un circo para ver chimpancés vestidos y hasta calzando zapatos. Nos hace gracia verlos hacer cosas de animales con esa pinta.

Pero no hace falta ir a un circo para ver animales vestidos y calzados, aunque sin ninguna gracia. Basta con ir a Arabia Saudí: Arabia Saudí ratifica los mil latigazos al bloguero Raif Badawi

Productos cojonudos: batería Terminox de Bra

¿Que se le puede pedir a una batería de cocina?
Que sea duradera, resistente, higiénica y que tenga piezas de recambio.

Pues todo esto es lo que es y tiene la batería de cocina Bra Terminox.

Es de acero inoxidable. La heredé de mi madre y lo único que ha perdido con el tiempo es ese brillo de espejo que pasó a ser se acero con rallado muy fino tras infinitos lavados con estropajos de fibra verde y hasta de lana de acero.

Tienen la base gruesa para repartir mejor el calor. Las asas de las ollas y los pomos de las tapas se pueden cambiar si se rompen (tienen una parte de plástico).

Hoy acabo de comprar el pomo de una tapa que tiene por lo menos veinte años. El resto de piezas siguen impecables y tremendamente funcionales.

Una buena inversión.

Y seguimos sonsacándote información

Esta vez para calcular las probabilidades de que mueras en los próximos cinco años.

Así, de paso, se obtiene información jugosa. Haz el test, haz el test, pero con los peores datos que puedas. Curiosamente, yo lo he comenzado dos veces y al menos las preguntas no están en el mismo orden. Quiero pensar que no son distintas, porque entonces sí sería información jugosa jugosa.

Bicis con matrícula y seguro: los genios de la DGT

"La DGT sopesa que las bicis tengan permiso de circulación y matrícula"

En otras palabras: la DGT está tanteando a ver si se le van a tirar al cuello por hacer obligatorio un seguro para los que van en bici, y entonces, claro, además necesitarían un permiso y una matrícula. Claro, claro: todos sabemos lo peligrosísimas que son las bicis. Sólo hace falta ver cuántos peatones han muerto por el atropello de una.

Si en Apple son buenos abriendo nuevos mercados que explotar en la DGT son unos genios: lo hacen sin ni siquiera inventar un producto. Hay que tenerlos muy gordos.

Luego solo les quedarán los monopatines, los patinetes y los patines en línea. Bueno y quizás un impuesto sobre las chuches en los cumpleaños de esos cabroncetes que cumplen años sin pagar nada.

Cada día me sorprende menos la capacidad del estado en recaudar sin repercutir. Lo bordan.

Dinamarca y el conejo

Una radio danesa mata a un conejo para concienciar de la muerte de animales para el consumo.

Ya hicieron algo parecido con una jirafa en un zoo. Todo esto se puede leer en este artículo.

Y lo han matado con una bomba para inflar ruedas de bicicleta. ¿Han inflado el conejo?
Por muy en contra que se esté del maltrato animal, se debe ser un gran sádico para perpetrar tal acto.

Yo estoy en contra del maltrato animal, y no podría matar ni a un gorrión. Ya ni me imagino a un conejo y encima haciéndolo reventar.

Podrían haberlo simulado y provocar el debate pero no: decidieron hacerlo.

Muy sádico hay que ser. Pero mucho.

La Generalitat de Catalunya y el despilfarro institucional

Como nos sobra el dinero, la Generalitat de Catalunya se permite el lujo de anuncios como este, que nadie sabe qué narices quiere publicitar, a menos que estén publicitando Catalunya en la propia Catalunya.

Què cojones hay que tener.

-

Com que ens sobren els diners, la Generalitat de Catalunya es permet el luxe d'anuncis com aquest, que ningú sap què nassos vol publicitar, a menys que estuguin publicitant Catalunya a la pròpia Catalunya.

Quins collons s'han de tenir.

Vivan los planes de contingencia

Bélgica cierra su espacio aéreo por una avería eléctrica

Esta noticia es un claro ejemplo de cuando los planes de contingencia no funcionan: todo el país sin tráfico aéreo. Porque no me creo que no tuvieran uno.

Sería interesantísimo poder analizar de forma técnica cómo se ha metido Bélgica en una situación tan embarazosa, cuales han sido los controles que no han funcionado y por qué motivos.
Porque me parecería preocupante que dijeran que no han encontrado ningún fallo.

Así se empieza. Pero así todo.

"La presión de la UE lleva a Amazon a tributar en el país que opere" (El País)

Pues eso, que está muy bien, pero que McDonald's sigue tributando en Luxemburgo y adivino que muchas más empresas también.

Así se empieza, señores de la Unión Europea, pero no es suficiente con una, es obligatorio que las empresas que obtienen beneficios en un país participen también en sus impuestos.

Y no solo me refiero a la Unión Europea o en la Unión Europea.

"El Congreso sería casi ingobernable si hubieran sido comicios generales": con dos cojones

Hoy El País nos ilumina especulando con que "El Congreso sería casi ingobernable si hubieran sido comicios generales"

Pues no sé yo, pero si los políticos no se pusieran de acuerdo, tendrían que consultar a quienes representan, ¿no?

¿O tan diferente es "lo mejor para el país" que tenemos unos y otros como para no ponernos de acuerdo?

Que haya pluralidad en El congreso no lo debería hacerlo ingobernable sino mejor, si todos aportan en lugar de estar a ver quien escupe más lejos y más grande. Ya hemos visto varias veces en España lo malas que pueden ser las mayorías absolutas.

La película "Ex Machina" o la metáfora de la sociedad actual

La película "Ex Machina" parece que habla de la inteligencia artificial fuerte, la inteligencia artificial comparativamente igual a la de un humano, pero bien podría hablar de la sociedad actual: el protagonista, que es el trabajador premiado, sería la sociedad en general, el robot con inteligencia artificial los políticos y el centro de investigación las leyes.

El premiado cree estar evaluando una inteligencia inferior, no una superior, desconociendo que esa "inteligencia inferior" en realidad está jugando muy bien sus cartas para su propio beneficio.

Es incontestable que hay personas más inteligentes que otras, pero la pregunta es si esas personas ven al resto como iguales o como inferiores a los que explotar, con la capacidad de convicción y persuasión que otorga ser más inteligente.

El inteligente engatusa cuando solo mira por su interés.

El inteligente argumenta cuando mira por el bien general.

Ambas cosas son peligrosamente igual de convincentes.

Hay ser idiota (y militar): misil CHAMP

No se puede estar en todo, pero parece que la insdustria militar o los que intentan meterse en ella, o son un poquito tontos o los que lo pueden comprar también.

Se trata del nuevo misil CHAMP, capaz de acabar con todo componente electrónico usando una emisión de microondas de alta potencia (no confundir con pulso electromagnético). Y para colmo lo graban.

¿Qué tiene de estúpido todo el asunto? Cuatro cosas.

1.- Sí: acaba con todos los ordenadores de la demostración, pero no con la cámara con la que lo graban.
2.- Lo sé, lo sé, podría ser una cámara analógica con película de celuloide y accionada mecánicamente, de ahí el parpadeo y líneas horizontales que se ve en las pantallas de esos ordenadores (se llama sincronización.
3.- ¿Nadie se ha dado cuenta de que basta una fina rejilla para evitar que la traspasen las microondas? ¿Por qué crees que el microondas de tu casa no te cuece los ojos como huevos duros mientras lo mirar girar? Pues por la rejilla que tiene en la puerta.
4.- Si es tan sencillo protegerse de ese arma, y los militares se protegen, ¿entonces está destinado a arrasar con los ordenadores de civiles?

El proyecto lleva intentando convencer a alguien al menos desde 2012  (Gizmodo.com)


Titulares de El País: un visión sesgada

Ya hace tiempo que veo como los titulares y cabeceras de las noticias del diario El País no informan objetivamente.

El último caso ha sido este:
El centro Kirchner, 275 millones para hacer historia.

"La presidenta argentina inaugura una obra colosal que pretende simbolizar el renacer de este país después del hundimiento de 2001"

La fotografía de la noticia muestra un edificio casi de noche y con la silueta de una grúa a un lado.

Que me perdonen los argentinos por no haber reconocido el edificio de Correos, algo que menciona el artículo después de ser confuso al llamarlo "obra colosal" cuando es en realidad una remodelación, dando a entender que se trata de un nuevo edificio y no aclarando lo contrario más adelante.

El País sigue su senda de la información sesgada. Yo sigo la mía.

Vendemotos y poca profesionalidad: SII Concatel

Aprender a expresarse, no solo escribir una palabra detrás de otra, es importante.

También lo es saber el nivel de conocimiento sobre lo que expresas de a quien te diriges. De lo contrario no te entenderá o le aburrirás con ovbiedades.

Otra parte importante es el mutuo respeto hacia el otro y saber adaptar tu postura respecto al otro durante la conversación.

El caso de SII Concatel es llamativo por unos cuantos motivos que dan una idea, creo que bastante acertada, de qué tipo de empresa es.

Primera parte.
La empresa se pone en contacto conmigo por correo electrónico y dice que "he visto tu perfil" (luego explicaré esta primera frase),  hace referencia a un cliente, que "El proyecto que tienen [en el cliente] es brutal." y  "¿Te interesaría participar en el proceso de selección?"
"Brutal" es uno de los últimos adjetivos que usaría si pretendo dar una imagen profesional. Quizás como adjetivo para vender un videojuego a un veiteañero, pero no para captar gente profesional: suena a "flipao de la vida" y vendemotos.

Segunda parte.
Les contesto que sí, que estoy interesado, mis disponibilidad horaria para entrevistas y pruebas así como el proyecto en el que trabajo actualmente y el tiempo necesario para poder salir de él, en caso de llegar a un acuerdo, e invitándoles a pedirme cualquier otra información que necesitasen.

Tercera parte.
Me piden mi currículum "para mirarlo con el técnico".
Vamos a ver: ¿no habían visto mi perfil? Bueno, quizás necesitasen más detalles, y a eso me ofrecí.

¿Mirarlo con el técnico? ¿Pero qué criterio siguen entonces para la búsqueda? ¿Qué tiene en cuenta quién lo hace? Claramente no sabe lo que busca.

Cuarta parte.
Les envío mi currículum y me responden que cuáles son mis expectativas salariales.

Y en mi cómoda posición y puesto que son ellos los que me han contactado, decido preguntarles  cuál es su propuesta y que mis expectativas serán en función del trabajo a realizar.

Quinta parte.
Me contestan, en otro idioma, que continúan la selección con otras candidaturas pero que, si me parece bien, conservarán mis datos para "colaborar" en otra ocasión.
Trabajo: se llama trabajo. En las ONG's se colabora.

Y con esto me hago un idea de cómo se trabaja en esa empresa.

Microsoft: sé que dije que no pondría mas errores...

...pero es que no lo puedo evitar: parece que los atraigo.

¿Soy el único? ¿Me pasa solo a mí? ¿Solo me importan a mí?

Esta vez Microsoft es capaz de estar iniciando sesión y cerrando la que aun no ha iniciado: todo a la vez.

Beba Coca-Cola, Vota PSOE...

Anunciarse y hacerlo bien es todo un arte.
El uso de la forma verbal imperativa (beba, vota, ven, disfruta) son un empujón al inconsciente a hacer algo, sutil y muchos pensarán que poco efectivo.

También parecerá poco efectivo que un famoso anuncie algo, pero ese famoso cobra una pasta por hacerlo y porque el anunciante sabe que funciona, al menos con gente de un cierto nivel intelectual, y le salen las cuentas entre lo invertido y lo recaudado.

Me parece curioso cuando un anuncio se convierte en algo que no indica la más mínima caracteristica de lo anunciado, siendo mera imagen de empresa lo que se anuncia.
Coca-Cola, por ejemplo, con su "Beba Coca-Cola"  o con su "Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz" en los que no aparece ni por asomo qué es una Coca-Cola.

Algunos partidos políticos, ya casi nada me sorprende de ellos, también hacen lo mismo, como por ejemplo el PSOE: un verbo imperativo, un color, y luego imagina sus características, porque ellos no las enumeran. Y enumerarlas es algo básico en la publicidad informativa que permite al "consumidor" tomar un decisión argumentada y por lo tanto más acertada.